FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Vandalismo, lo encarece todo

La mayoría de los productos de primera necesidad de la canasta básica, ya subieron de precio en todos los mercados y tiendas de auto servicio; hay una lógica y cruel explicación:  -Los asaltos a vehículos de carga y decomiso de productos alimenticios por parte de radicales –ayotzinapos, cetegistas y anárquicos-, para regalarlos a la gente, provocan la escasez y encarecimiento de los mismos.

Cuando los violentos y anarquistas –ayotzinapos, cetegistas, sus aliados e infiltrados- decomisan camiones y tráileres con alimentos y bebidas, festinan tales acciones, pero tienen un efecto muy negativo: 
-Esos mismos productos son encarecidos por empresarios y comerciantes. Lo caro de los productos de primera necesidad, afecta a las clases medias, media baja y baja.
En Chilpancingo, todo es caro: Alimentos, ropa, calzado, bebidas y demás productos de primera necesidad. Si los ayotzinapos y “maestros” de la Ceteg y anárquicos continúan asaltando vehículos con carga alimenticia, habrá desabasto, escasez y encarecimiento de todos los productos que son traídos de otros estados de la República.
Chilpancingo, junto con Cancún, Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta y el Distrito Federal, son las entidades más caras del país. Las movilizaciones de ayotzinapos, cetegistas y sus anárquicos aliados tiene efectos negativos: el encarecimiento de productos básicos, le pegan más al pueblo y a la economía familiar… a los más pobres de Guerrero.
Chilpancingo ocupaba un cuarto lugar donde la vida es más cara; ahora ocupa uno de los primeros sitios, “gracias” a las acciones de vandalismo de ayotzinapos, cetegistas, anárquicos y sus aliados, quienes ahuyentan a empresarios que surten de básicos a esta entidad.
ACAPULCO, DIRECTO A LA MUERTE.
Las violentas movilizaciones emprendidas ayer en Acapulco y el bloqueo al Aeropuerto Internacional, es un golpe más para matar al poco turismo que aún nos visita.
Los policías antimotines perdieron ayer las batallas a pedradas ante ayotzinapos, cetegistas, anárquicos y sus compinches, en las cercanías del Aeropuerto que, el final de cuentas, fue bloqueado con violencia e impedido operaciones. Varios vuelos fueron suspendidos, y no llegaron otros al puerto. El golpe fue letal. ¿El saldo?: Más de tres policías lesionados a pedradas y millones de pesos en pérdidas.
¿INTENTO GOLPISTA EN MÉXICO?
Pareciera que los eventos de violencia y sabotajes perpetrados en contra de bienes patrimoniales del gobierno estatal y federal (Rogelio Ortega Martínez y Enrique Peña Nieto) tienen como objetivo desgastar a éstos para derrocarlos del poder, como si se tratara de una acción guerrillera de “baja intensidad”, al estilo sudamericano.
Los anárquicos, lo mismo incendian una central del Metrobús en el DF, que vehículos del gobierno de Guerrero, y hasta el pórtico del Palacio Nacional. Son golpes de desafío a las autoridades; pareciera un plan golpista con llamados a la rebelión popular, pero los anárquicos, enfrentan un gran problema: 
-El verdadero pueblo guerrerense, y en general el mexicano, NO responden a esos llamados a la insurgencia. Lo que menos quiere el pueblo es violencia, y menos participar en actos vandálicos. Lo que quiere la sociedad es que las movilizaciones sean reglamentadas para evitar desmanes. Esta es la realidad.
NUEVA ESCUESTA PARA GOBERNADOR.
Firmada por “Los Amigos de Mario Moreno”, ayer fue filtrada una nueva encuesta para gobernador, donde aparecen los cuatro finalistas que van por la silla más codiciada de Guerrero. -¿Quién le gustaría que fuera el candidato del PRI a gobernador de Guerrero? -es la pregunta que se hace a los encuestados.
La encuesta que realizaron “Los Amigos de Mario Moreno”, arrojó que el munícipe de Chilpancingo tiene un 38%; Cuauhtémoc Salgado, 30%; Héctor Astudillo, 17% y Manuel Añorve, 12%.
Tal encuesta que fue filtrada por el periodista y compadre de Mario Moreno -Enrique Vargas Orozco-, no indica cuántas personas fueron entrevistadas, ni lugares, ni metodología. Sólo explica que fue realizada del 6 al 9 de noviembre del 2014, y señala que Mario lleva la delantera.
¿ARRANCARON CAMPAÑAS?
Como si no existiera ningún árbitro, y al más puro estilo caciquil, el diputado priista Rubén Figueroa Smutny, apareció ayer -a toda plana- en un diario de Acapulco encabezando ya como “pre candidato” una planilla para la alcaldía del puerto.
Figueroa Smutny, aparece en una fotografía en medio de siete personas que pertenecen al incondicional grupo figueroista, luego de un evento donde al fondo se observa a un grupo de acarreados.
Parece que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) ya NO EXISTE en Guerrero. Sólo así puede explicarse la publicación de la planilla que encabeza  Figueroa Smutny, quien de manera cínica y arrogante se auto nombró: “Precandidato a Presidente Municipal de Acapulco”, y hasta dio a conocer nombres de su planilla y los precandidatos a diputados locales por los distritos 7 y 9; además los prospectos a regidores, entre ellos a Rogelio De la O Godínez, hijo del corrupto ex alcalde del puerto, Rogelio De la O Almazán.
El júnior De la O Godínez, cuando su padre era alcalde de Acapulco, se paseaba por la Costera Miguel Alemán, a bordo de lujoso automóvil Ferrari, de importación italiana con valor de varios millones de pesos. Esa casta de burgueses, ahora pretenden gobernar Acapulco, a partir del 2015… ¡Aguas!... Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario