FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

“Marcha por la paz”, en la capital

Por el hartazgo que ya sufre el pueblo de Chilpancingo -y todo Guerrero- como consecuencia de los múltiples actos de vandalismo y destrucción e incendio a bienes muebles e inmuebles de oficinas públicas, la ciudadanía saldrá a las calles para participar en una “Marcha por la Paz”, este fin de semana, vestidos en color blanco.

La “Marcha por la Paz”, ha sido convocada por la misma sociedad civil; ciudadanos que se organizan para exigir que las autoridades pongan freno a los actos de vandalismo que son perpetrados por normalistas de Ayotzinapa, “maestros” de la Ceteg, anárquicos y sus aliados foráneos y locales. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos, son cómplices del vandalismo.
Desde la mañana de ayer, por medio de noticieros en radio, familias de la capital del estado además de condenar los actos de vandalismo y violencia, exigen que las autoridades competentes intervengan para impedir que los anárquicos continúen su escalada de violencia, que ya provoca zozobra, psicosis, miedo  y crisis de histeria entre un gran segmento de la población.
OTRA VEZ, INCENDIAN CONGRESO.
Para perpetrar acciones de vandalismo y terrorismo, ahora los ayotzinapos, cetegistas, sus aliados anárquicos e infiltrados, foráneos y locales, ahora portan equipo especial: cascos, extinguidores, cañones para cohetones y líquidos flamables, como combustibles y otros pertrechos.
Los vándalos –encapuchados- se trasladan en camionetas Pick Up mediante brigadas y cuando salen de su campamento lo hacen hacia puntos   específicos para ser destruidos e incendiados, como ocurrió ayer cuando irrumpieron en la sede del Congreso Local, donde le prendieron fuego al recinto de sesiones y a la Biblioteca, e incendiaron una media docena de vehículos en el estacionamiento, provocando terror, psicosis y crisis nerviosa entre los trabajadores del Poder Legislativo.
Momentos antes, los violentos, vándalos y anárquicos ya habían irrumpido en las instalaciones de Contraloría de la SEG y la Junta de Conciliación y Arbitraje donde destruyeron mobiliario e incendiaron esas oficinas, provocando pánico entre los empleados.  
Ante la presencia de anárquicos foráneos y locales, quienes actúan en complicidad de  ayotzinapos, cetegistas y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, la sociedad de Chilpancingo ya se organiza para rechazar pacíficamente los actos de vandalismo, violencia y en repudio a los autores materiales e intelectuales.
La “Marcha por la Paz” se llevará a cabo el próximo domingo, a las doce horas. El punto de concentración será en el monumento a Las Banderas, de la capital del estado. De ese lugar partirá la marcha -vestidos de blanco- hacia la plaza de toros de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo donde se llevará a cabo un festival artístico cultural.NOTAS CORTAS:
1.- A muchos no les va a gustar lo que les vamos a informar: Que la señora Guadalupe Gómez Maganda, ya es flamante funcionaria a nivel federal con “modesto salario” de 200 mil pesos mensuales. ¿Quién le dio empleo? Respuesta: La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. El súper sueldo que gana GGM, es un insulto para miles de guerrerenses que perciben míseros salarios. La titular de la Sefotur, Claudia Ruiz Massieu, al arropar en la nómina a Doña Lupe, agravia a miles de mujeres guerrerenses.
2.- Nadie se explica por qué el gobernador Rogelio Ortega Martínez, aún no despide a varios secretarios del gabinete, como es el caso del titular de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, quien mantiene en las nóminas a la mayoría de los ex alcaldes de la costa chica y algunos de costa grande que, en el pasado reciente (2010), “chaquetearon” y desertaron del PRI, para ponerse el uniforme del PRD. Lo curioso, es que esos mismos ex ediles -funcionarios de la Seder-, al mismo tiempo ostentan cargos dentro del Comité Estatal del PRI, y hasta son jefes y consejeros, desplazando a auténticos priistas que siempre se la han “rajado” bonito.
3.- En Acapulco, el dueño del nuevo partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, todavía no encuentra la fórmula para seleccionar candidato a la alcaldía del puerto. Ante el desgaste de los aspirantes perredistas,  AMLO ya tiene pensado postular otra vez al “Toro Sin Tuercas”, Félix Salgado Macedonio, para “parar en seco” las aspiraciones del ex gobernador Zeferino Torreblanca, quien, a decir de sus achichincles, ya anda bien “caliente” antes del invierno, para lanzarse por segunda vez en pos de la silla municipal del puerto, postulado por… ¡el PRI!  En Acapulco, el único perredista que puede dar la pelea por la alcaldía, es el diputado Ángel Aguirre Herrera, quien es puntero en  las encuestas dos a uno. Su trabajo legislativo y buena gestoría en colonias y la zona rural del puerto, lo posicionan y mantienen en el ánimo del electorado… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario