FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Rogelio, por la paz; tiempo agotado

Cuando Rogelio Ortega Martínez, asumió la gubernatura de Guerrero, anticipó que no reprimiría ninguna protesta social, por más vandálica, incendiaria y destructiva que resultare. Los cavernícolas de la Ceteg, se lo aplaudieron a rabiar, y su comportamiento fue como el de los capos: NO quieren que nadie más les “caliente” la plaza. Tlachinollan, se regocija. La Ceteg, los ayotzinapos, anárquicos y sus aliados violentos pandilleros, quieren la “plaza” para ellos, nada más: Chilpancingo, Acapulco, Iguala o cualquier otra ciudad, para que las  destruyan a su antojo, incendiándolas.

En medio de este escenario, hay una verdad: Rogelio, no es ningún  dictador bananero, ni represor que provenga de dinastía sangrienta. Es un académico bien intencionado, quien asumió el cargo llamando a todos al diálogo, concordia, acuerdos y la paz. No encontró respuesta de violentos anárquicos.
El gobernador Ortega Martínez, jamás iba  iniciar su mandato reprimiendo brutalmente toda protesta callejera. Ha hecho titánicos esfuerzos por arribar a acuerdos pacíficos con los mafiosos “maestros” de la Ceteg, ayotzinapos y anárquicos, pero no lo ha logrado.
En respuesta, cetegistas y sus compinches han perpetrado acciones de  violencia, incendiando y destruyendo bienes muebles e inmuebles en dependencias públicas, que provocan pánico y zozobra entre la población.
El gobernador Ortega Martínez, ya puso todo su esfuerzo, agotó todas las vías para que los radicales violentos de la Ceteg y sus aliados hampones, depongan su cerrada actitud. El tiempo ya se agotó.
Los tiempos también ya se le agotaron al gobernador; todo tiene un límite. La liga ya se estiró demasiado, se puede romper y el tigre despertar con mucha furia contra  provocadores, locales y foráneos. Lo lamentarán.
A estas alturas, el gobernador Ortega Martínez, ya puede hacer uso de la fuerza pública contra transgresores que violentan la ley. Lo que haría, es aplicar la ley. Le asistiría el Derecho.
Si los antimotines actúan contra vándalos y violentos, la población de Guerrero lo aprobaría y aplaudiría. No hay duda. Diversos sectores de la población ya están enardecidos, dispuestos a todo, y esto es muy peligroso. ¡Cuidado!
Y los si los líderes de los mafiosos cetegistas, ayotzinapos, anárquicos y pandilleros -contratados por 500 pesos diarios en Acapulco y otras ciudades-, aún creen que mediante acciones incendiarias van a tumbar al presidente Peña Nieto y al gobernador Rogelio Ortega, están rotundamente equivocados. No es por ahí.
No están dadas las condiciones para que estalle otra revolución. En la mayoría de las entidades del país -29 de 32- la población trabaja, hay estabilidad, desarrollo y gobernabilidad.
Ninguna de las tres caravanas que recorrerán el país para arengar a la violencia y motivar a estallidos sociales, tendrá éxito. 
Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos –ellos sí- recibirán solidaridad de la población mexicana pero jamás participarían en una rebelión popular o estallidos sociales. Lo que menos quiere la gente es más violencia. La población está harta de violencia, por donde se le vea.
ESCENARIOS POLÍTICOS.
1.- Relevante y muy congruente la participación en tribuna del diputado Héctor Astudillo Flores,  durante la sesión de ayer en el Congreso Local. Dijo: “El actual conflicto que vive Guerrero, por los 43 normalistas desparecidos, se originó y estalló en Iguala, donde aún gobierna el PRD. Los responsables de esos hechos, han sido detenidos y encarcelados, y son perredistas”. Astudillo, hizo un llamado al gobierno estatal para que coadyuve en el trabajo que hará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Astudillo, recordó que el gobierno municipal que era encabezado por el ex edil Abarca y su esposa, se había llenado de mucha soberbia.
2.- Periodistas extranjeros entrevistaron al diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez, quien confirmó que la semana próxima será aprobada la convocatoria para que los abogados concursen para ocupar el cargo de Fiscal General de Guerrero; lo que se conocía como Procurador General de Justicia. Y lo más probable es que en menos de dos semanas el Congreso le estaría tomando protesta al nuevo Fiscal General, insistió el legislador Ortega Jiménez, luego de la renuncia –aceptada y aprobada por diputados- del ahora ex Procurador General de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera.
3.- Los expendios de gasolina y diésel ya están suspendiendo ventas del combustible por la madrugada. El servicio es de las 6 a las 22 horas, “por falta de garantías y seguridad del gobierno”. Esto, es muy mal síntoma. El anuncio, es paralelo a la funesta noticia que dio el diputado del PAN -“ajonjolí de todos los moles”, Jorge Camacho-, quien afirmó que el policía de Acapulco que fue arrastrado, golpeado y pateado en el piso, ya murió a manos de las hordas cetegistas, ayotzinapos y aliados criminales. ¿Está confirmada la muerte del policía, brutalmente golpeado por la turba  cavernícola?... Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario