FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Rogelio, clama por la paz

Si algunos pensaban que el gobernador Rogelio Ortega Martínez, arribaría al Poder Ejecutivo reprimiendo como dictador, se equivocaron. A un mes de gestión, le apuesta a un Guerrero en paz y concordia. La tendencia de Rogelio, es ir recobrando la confianza de la sociedad hacia su gobierno.
Tampoco el gobierno federal se decide emplear la fuerza pública para disolver manifestaciones callejeras, por muy radicales que éstas sean. La Federación tampoco se quiere manchar las manos con sangre.

Ortega Martínez, no quiere pasar a la historia como un  sátrapa y represor que acalla las protestas de quienes exigen la presentación -con vida- de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
SOCIEDAD, REPUDIA VIOLENCIA.
Lo que se percibe, es que el radical movimiento que emprendieron las organizaciones más radicales y los anárquicos, ya se agotaron. Pero el daño -a todos- ya está hecho.
Los anarquistas, cetegistas, ayotzinapos y sus desquiciados aliados, ya hartaron a la población guerrerense con sus métodos destructivos, incendiarios. Eso, es de locos… dementes. 
La gente, en su mayoría, no quiere violencia en ninguna forma. Los actos de vandalismo, destrucción e incendio a edificios públicos y vehículos, ya provoca repulsión hacia los autores, intelectuales materiales.
MAESTROS, “WEVONES” Y PANZONES
“Maestros huevones/ por eso están panzones”… “El Maestro en el plantón/ El Sancho en el colchón…”.
Esas y otras, son las frases expresadas al calor de la movilización de la mafiosa CNTE-Ceteg y sus compinches, que se ha montado sobre el movimiento que debieran encabezar los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala.
Durante el día, los contingentes de maestros “wevones” de la Ceteg, descansan y duermen en el zócalo de Chilpancingo, que han convertido en su campamento.
En brigadas, los grupúsculos de la Ceteg, se pertrechan con cascos, rodilleras, capuchas, palos, piedras, varillas, resorteras, cohetones, extinguidores, bombas molotov y alguna “armita” de fuego escondida.
De maestros -supuestamente pacíficos- se transforman en vulgares pandilleros, y como hordas salvajes atacan en “bola”, no sólo edificios públicos sino que hasta se enfrentan a la policía. Solos, son unos perfectos cobardes y pendejos. Pero además de wevonear, los miembros de la Ceteg, cobran puntual y cínicamente sus salarios, sin trabajar.  
¿En dónde ven ustedes, todo esto?: El gobierno  les paga puntualmente a todos los de la Ceteg, para que ataquen, dañen la economía de Guerrero y acaben con la afluencia turística no sólo de Acapulco sino de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
JORGE SALGADO: MODERNIZAR AL PRD.
Pese a la crisis política, el diputado federal por Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, no se arredra: Además de refrendar su total y amplio respaldo a los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, anticipa que el PRD será renovado en Guerrero, y va al reencuentro con la sociedad.
Y es que no todo está mal en el PRD; también existen proyectos políticos rescatables y planes para acercar a toda la gente de bien a ese instituto político. La única manzana podrida que tuvo el PRD, ya está en prisión, y no vale la pena recordarlo.
El joven legislador federal Salgado Parra, es a la vez Secretario General del PRD en Guerrero, y tiene como misión la transformación del ese partido para que esté al servicio de la sociedad, de todos.
Salgado Parra, es el prospecto más avanzado y posicionado rumbo a la candidatura por la alcaldía de Chilpancingo. Es el puntero y favorito en todas las encuestas.
Sin embargo, el legislador y Doctor en Derecho, esto no le quita el sueño ni tampoco lo marea, ni se ha subido al tabique. Se conduce como siempre: sencillo, cordial y humilde, sin perder el piso, aunque reconoce la existencia de una crisis política por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De esto, está más que consciente el diputado federal quien refrendó su convicción por apoyar la causa de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, de quienes exigió su presentación.
A escasas semanas para que los partidos den a conocer nombres de los candidatos a cargos de elección popular, el diputado federal Salgado Parra, refuerza su trabajo político no sólo en el municipio de Chilpancingo sino en el distrito que representa, el 07. 
Jorge, es el precandidato más fuerte por la alcaldía de Chilpancingo, de acuerdo con las encuestas y la opinión de infinidad de ciudadanos de la zona urbana y comunidades del municipio capitalino.
QUIEREN TIRARLO DEL CABALLO.
A base de guerra sucia y a través de “narco-mantas”, es como se pretende “tirar del caballo” al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien es uno de los cuatro aspirantes priistas a la candidatura a gobernador del estado.
Primero, mediante una “narco-manta”, se difamó al munícipe Moreno Arcos, a quien se relacionó de pertenecer al grupo delincuencial conocido como “Los Colorados”, lo cual desmintió oportunamente.
Y en las últimas horas, a Mario se le relacionó -en otra “narco-lona”- con el grupo criminal “Guerreros Unidos”, lo cual rechazó tajantemente. 
Moreno Arcos, atribuye estos ataques a que se le quiere “tirar del cuaco”, en la recta final cuando el PRI casi está a punto de elegir –mediante encuesta- al candidato a la gubernatura de Guerrero. “De por ahí vienen los ataques”, intuye Mario, quien es uno de los punteros en el “hándicap”, de cara al 2015… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario