Gobierno municipal prepara desfile conmemorativo de la Revolución


*Se trabaja para evitar fallas en logística: Aburto

Zihuatanejo, Gro.-El gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Educación, lleva un avance significativo en los preparativos del desfile conmemorativo del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, a desarrollarse el próximo 20 de noviembre con la participación mayoritaria  de instituciones educativas de Zihuatanejo de Azueta.

Al respecto, el titular de la citada dependencia del gobierno local, Belisario Aburto Pineda, al tiempo de mostrarse solidario con las voces de condena generalizada a lo ocurrido en Iguala el pasado 26 de septiembre,  destacó que en el país prevalecen las instituciones, los símbolos patrios y hechos memorables como el movimiento que dio inicio a la Revolución Mexicana, en 1910.
Informó que por el ello, el presidente Eric Fernández Ballesteros ha dado instrucciones precisas en el sentido de que el desfile cívico deportivo del próximo 20 de noviembre se organice de tal manera que el evento cumpla con los objetivos planteados en cuanto a orden, lucimiento y seguridad para los participantes.
Abundó que con esa encomienda, se han integrado las comisiones que van a encargarse de la logística del desfile, con personal de algunas dependencias municipales, como son Educación, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y 
Seguridad Pública, principalmente.
Dio a conocer que la convocatoria respectiva se emitió oportunamente, y a la fecha ha sido entregada a unas 50 escuelas del municipio por personal de la Dirección de Educación, aunque consideró la posibilidad de que al menos 10 planteles educativos no participen este año en el desfile, ya que así lo han planteado, lo que ocasionaría una reducción de contingentes de alumnos participantes en la marcha.
El funcionario afirmó que en los trabajos de organización del evento se destaca la cobertura de todos los aspectos de la logística, con la finalidad de evitar fallas que puedan restarle lucimiento al evento.
El director municipal de Educación dijo que el inicio del desfile conmemorativo del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana está programado para las 8:00 de la mañana, en la calle 5 de Mayo, para cubrir un itinerario que comprenderá parte de las vialidades Juan N. Álvarez, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y Benito Juárez; mientras que en el presídium de honor, instalado a un costado de la plaza y cancha municipal,  el presidente Eric Fernández Ballesteros estará acompañado de autoridades militares, integrantes del Cabildo y representantes del sector educativo.

2 comentarios:

  1. pa la otra denle chance de ir a cagar antes de la entrevista, que no ven que tiene hasta los ojos saltones el pobre ruco.

    ResponderBorrar
  2. Si ya la cago y un chingo si no como nacio Cristobal Aburto

    ResponderBorrar