Gobierno municipal y Subsemun dan inicio a programa integral


*Se realizarán diversas actividades informativas, formativas, deportivas y culturales del 24 al 30 de este mes.

Zihuatanejo, Gro.- El Gobierno municipal que encabeza el presidente, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha el Programa Integral de la Violencia de Genero “Generando Alas”, a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) del gobierno federal, en el marco de los proyectos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Este lunes, al asistir con la representación oficial del presidente, Eric Fernández Ballesteros, el Segundo síndico procurador el Ayuntamiento, Juvenal Maciel Oregón, inauguró este programa el cual contara con la partición de las direcciones del Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER), Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), DIF y la de Educación.  
En su mensaje, el edil indicó que actualmente hay disparidad en la equidad de género, lo cual dijo se ha originado por las costumbres que existen al país y a la mujer se le ha relegado tanto en el ámbito social como político; “Me parece que la mujer es tan importante como el hombre, considero que se deben impulsar en nuestro país, más los derechos que tienen las mujeres” aseveró.
Destacó que a través de este programa se ayudara a crear un concepto diferente del lugar que merece la mujer en la sociedad; asimismo expresó que cuando no hay equidad en una sociedad no se puede trabajar, ante ello dijo que se debe educar a los hijos para que hagan conciencia sobre la igualdad que debe existir entre el hombre y la mujer. 
Cabe señalar que el municipio de Zihuatanejo de Azueta, ha sido beneficiado por este programa desde el año 2012, las actividades que ha desarrollado a lo largo de estos años están relacionadas con grupos de todas las edades en diferentes espacios, se han trabajado programas preventivos con mujeres, niños y jóvenes con la finalidad de generar espacios donde se evidencie la cohesión laboral y la convivencia ciudadana.
Este programa integral está conformado por actividades informativas, formativas, deportivas y culturales, como Conferencias, Cine debate, Cursos de Capacitación, Taller artístico artesanal y concurso de arte, Clase de zumba, Torneo de basquetbol, que se desarrollaran del 24 al 30 de noviembre.
En el evento también estuvieron presentes, los regidores, Rodolfo Ortiz Anzo y Cristóbal Aburto Pineda de Obras Públicas y Turismo y Participación Social respectivamente, la directora, Rosa Sosa Peñaloza de INMMUJER, así como de Sharon Manzano que impartió la primer conferencia denominada “Volteando la mirada hacia la violencia de género” y el ponente Mario Fernando de García Hernández.

3 comentarios:

  1. OTROS MAS CON LO MISMO PURA HABLADURIA, BLA BLA, PINCHES, RATAS, SINVERGUENZAS, HIJOS DE LA CHINGADA, PIENSAN QUE SEGUIMOS CON EL DEDO EN LA BOCA BALLANSE A LA CHINGADA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te creas, hay mucha gente pendeja que se vende por poquito sin saber que mas adelante pagaran con creces, ni modo.

      Borrar
  2. ¿ DONDE FUE EL EVENTO ? EL AUDITORIO SE VE SEMI-VACIO; ACARREAN ALUMNOS DE LAS ESCUELAS PARA QUE OIGAN SUS PENDEJADAS

    ResponderBorrar