Programas sociales gestionados por EFB siguen produciendo frutos


* Comedores Comunitarios, entre los más destacados: Valle Pérez

Zihuatanejo, Gro.- A pesar de la complicada situación que se vive en el estado de Guerrero, los programas sociales que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto echó a andar en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en respuesta a las gestiones realizadas por el presidente Eric Fernández Ballesteros, no se han detenido y siguen beneficiando a los sectores más necesitados de la población.

En los anteriores términos se expresó el director de Desarrollo Social del gobierno municipal, Juan Bartolo Valle Pérez, al informar que en esta parte del territorio estatal están operando todos los programas de beneficio de social implementados por el gobierno federal, con resultados altamente satisfactorios traducidos en el bienestar de miles de personas.
Dio a conocer que la dependencia a su cargo ha estado trabajando en la integración del padrón de beneficiarios del programa PROSPERA, precisando que en una primera etapa se ha inscrito a 884 familias, las cuales se suman a las más de 10 mil que ya venían recibiendo apoyo en el rubro de alimentación, principalmente, como parte de la Jornada Nacional Contra el Hambre.
El funcionario destacó que el alcalde Eric Fernández Ballesteros ha sido insistente ante el gobierno federal en la gestión de estos programas, buscando que sus beneficios lleguen al mayor número posible de familias de las colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta.
Hizo notar que además del incremento que va a tener el padrón de beneficiarios de PROSPERA, otros programas que se desarrollan en Zihuatanejo como resultado de las gestiones realizadas por el Ejecutivo local están produciendo resultados que vale la pena subrayar, son los de Mejoramiento de Vivienda y Comedores Comunitarios.
Mencionó que en los tres Comedores Comunitarios instalados en San José Ixtapa, colonia Aquiles Serdán y colonia La Joya, de forma respectiva, diariamente se atiende a 120 personas en cada uno de ellos con desayuno y comida del mediodía.
Valle Pérez resaltó que con la intención de que en materia alimentaria se pueda beneficiar a más familias de este municipio, el presidente Fernández Ballesteros ya hizo la petición correspondiente ante la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal para que se incremente el número de este tipo de comedores en Zihuatanejo de Azueta, donde la mayoría de beneficiarios del programa son niños pertenecientes a familias en condición de pobreza, quienes de esa forma tienen la oportunidad de tomar sus alimentos antes de asistir a la escuela.
En ese sentido, el titular de la Dirección de Desarrollo Social dijo que el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros ha planteado la necesidad de que por lo menos se autoricen otros 10 Comedores Comunitarios, los cuales se instalarían en las colonias que tengan el porcentaje más alto de pobladores en situación de pobreza alimentaria, enfatizó.
Del programa Mejoramiento de Vivienda, que prácticamente nació en Zihuatanejo, recordó que las acciones de apoyo consisten en la construcción de techos, paredes y pisos en casas de familias sin posibilidades económicas para cubrir el costo de dichas obras; destacando que en este municipio ya se tiene un avance importante en los dos primeros conceptos.

2 comentarios:

  1. LA MISMA MIERDDA DE SIEMPRE, PARA TENER APENDEJADOS A LAS COMUNIDADES, PERO SEPANLO BIEN, NI UN PASO ATRAZ FUERA PEÑA, VETE A LA VER....

    ResponderBorrar
  2. Como es posible que quieran seguir engañando a la poblacion esos comedores, simplemente son atole con el dedo, ya que las personas que cocinan ni siquiera tienen un sueldo,pobre personas como las utilizan cuando ellos tiene grandes cantidades de dinero que se dejan y le hacen creer a la poblacion que asi son los programas, espero las persona en las proximas elecciones les cobren su factura a todos hambrientos politicos.

    ResponderBorrar