Justicia y restitución de derecho es lo primordial para que Guerrero

Laura Sánchez Granados
El Diputado Héctor Astudillo Flores, demandó continuar con la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, castigo a los responsables de esos aberrantes hechos para que no queden en la impunidad, aclaró que la palabra justicia y restitución de derecho ocupan el número uno para que Guerrero no se nos vaya de las manos.

Reconoció que este es el desafío más grande que yo se convirtió en nacional y es urgente salir de esto con justicia y el castigo a todos los que participaron de manera directa, pero también a los que fueron omisos.
“Los responsables de este problema son los que ocasionaron las seis muertes y las 43 desapariciones. No nos confundamos, esos son los responsables”, dijo Astudillo Flores, agregó que es urgente erradicar la impunidad en Guerrero.
Señaló que la intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para brindar asistencia técnica en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, ayudará a tender puentes de solución y urgió a la Federación a apoyar a Guerrero para lograr la restitución del Estado de Derecho y enfrentar la crisis económica ante la cercanía de la temporada turística de diciembre.
El ex Alcalde de Chilpancingo, Astudillo Flores, señaló que el 21 de diciembre “empezaremos los trabajos políticos electorales. Se tiene que dar los acuerdos y los partidos políticos están obligados a lanzar a sus cuadros más limpios y que no se les puede olvidar a los partidos políticos que hay buenos elementos en la sociedad civil”.
El Congreso del Estado tiene un papel que tiene que cumplir, dijo Astudillo Flores y explicó que para abonar a las indagatorias del caso Iguala, se dio paso al cambio de Alcalde de Iguala y del Gobernador de Guerrero, así como la exigencia de justicia en esos hechos.
Se comprometió a crear un Plan para el rescate de Guerrero, mientras que empresarios como la Química, Irma Figueroa, demandaron que Astudillo Flores “continúe siendo el vínculo entre el Gobierno y la sociedad guerrerense. Los que somos empresarios en Guerrero nos estamos ahogando porque no tenemos para pagar la nómina”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario