Llaman bandereros a transportistas y automovilistas a respetar sus indicaciones


**Aseguran que los transportistas hacen que se genere caos vial

Bandereros hicieron un llamado a  transportistas y automovilistas a respetar las indicaciones que ellos dan al momento de agilizar el tránsito de vehículos en puntos conflictivos que se generan en calles y avenidas de Acapulco por las diversas obras de pavimentación y de cambio de tubería para agua potable y drenaje.

Samuel Cisneros Mercado, quien apoya como banderero en avenida Universidad, lamentó que los taxistas y conductores de urbanos no los respeten al momento de dar vialidad en las calles, por lo que llamó a los transportistas  a cooperar con ellos por el bien de Acapulco y de sus ciudadanos, afirmando que al hacer terminal y bajar y subir pasaje en plena calle, originan congestionamiento vial.
“Lo que nosotros tratamos de hacer es fluir a los automovilistas pero hay taxistas o de diferentes transportes que no ven eso, que no ven el apoyo tal vez que estamos dando, hay unos que sí les favorecen otros que no pero nuestra intención es ayudarle porque pues también soy una persona que vivo en Acapulco y me gustaría ver que no haya tanto caos”, dijo.
Erick Jesús Bibiano Plata, quien también realiza la labor como banderero recomendó a los conductores de transporte público hacer caso de las indicaciones que ellos dicen en cada punto conflictivo, además de respetarlos y cooperar con ello, ya que lo único que están realizando es agilizar el tránsito de vehículos para no generar más molestias a los automovilistas privados.
“Que nos tomaran en cuenta, que como nosotros los estamos ayudando que ellos también nos ayuden a nosotros, en que nos respeten como transito auxiliar que estamos haciendo esa labor que nos tomen en cuenta para que así podamos llevar a cabo nuestra labor para que ellos puedan llegar temprano a su trabajo, también nosotros podamos cumplir con nuestro trabajo”, precisó.
Indicó que uno de los puntos más conflictivos en  avenida Universidad y Cuauhtémoc, a consecuencia de lo urbanos, taxis azules y colectivos que no respetan las indicaciones y señalizaciones.
Finalmente, el banderero Jorge Luis Domínguez de Jesús agregó “que respeten a nosotros mismos porque luego pasan y nos dicen de cosas, que quítense y nosotros pues hacemos la labor de tratar de organizar el tráfico, lo que no nos respetan son los camiones grandes nos los avientan o le decimos párate o más le quieren meter”.
Las brigadas de bandereros de la Dirección de Protección Civil y Bomberos continúan dando vialidad en puntos conflictivos como en la avenida Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, Universidad y costera Miguel Alemán.
El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto recomienda a los automovilistas  aplicar el uno a uno al momento de transitar, no aventar el carro a otro automovilistas, así como respetar las señales de tránsito y no rebasar ni transitar por sentido contrario, además de prever sus tiempos de traslados y hacer caso a las indicaciones de los bandereros que están auxiliando en las calles para evitar que se forme  congestionamiento vial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario