LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

Cuauhtémoc Cárdenas, por fin se decidió!

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, renunció al PRD! Noticia dada la noche del pasado martes a través de diversos medios de información; buena para muchos, mala para otros tantos, sin duda.  Yo me inclino por la primera, aunque le agregaría esto: Cárdenas se estaba tardando para ventilar su posición partidista, pues el partido político del que es su fundador máximo, había perdido su rumbo desde hace más de un lustro, situación que se agudizó aún más, con la salida de ese instituto político de Andrés Manuel López Obrador hace más de un año, por no estar de acuerdo con las Políticas emanadas desde las altas esferas del PRD, no obstante que el político tabasqueño lo subió hasta el 2º lugar nacional en las preferencias electorales Presidenciales y demás elecciones federales.

Sin embargo, la salida de López Obrador del PRD, ocasionó un debilitamiento en la estructura de gran significancia política en el otrora partido de izquierda de la esperanza. De esa manera, el PRD, quedó muy mal, debilitado enormemente, con mucha flaqueza electoral, con un comportamiento sesgado hacia la Derecha, con actitudes favorables al dinero en abundancia para sus dirigentes, con actitudes mezquinas y egoístas, hicieron ver a este partido, disminuido en todo, menos en los favoritismos gubernamentales hacia sus dirigentes a  nivel nacional, principalmente los llamados Chuchos, de la tribu Nueva Izquierda (NI),  pero respiraba aún, sin grandes perspectivas, pero se mantenía como sombra de Izquierda.
Pero ahora, con la salida del PRD de Cuauhtémoc Cárdenas, se viene a darle el “puntillazo”. 
Si cuando Andrés Manuel López Obrador salió del PRD, ya se hablaba de que el PRD era solamente un cascarón, con esta renuncia de que se podría inferir? ¿Acaso estaremos hablando de un cascarón utilizable solo para fiestas de carnaval? ¿De los cascarones rellenos con ceniza? Son hipótesis que ¿podrían? ser verdaderas.
Aunque en honor a la verdad, la realidad del PRD, con o sin Cárdenas, ha sido, en estos últimos años, una vergüenza patética para la población pobre y muy pobre.
Debes saber, que prácticamente, en el PRD, se han quedado los que están de acuerdo y a las órdenes de los CHUCHOS. Y lamentablemente se quedan en ese, los que están de acuerdo en seguir en el PACTO, juntamente con los partidos de derecha como son el PRI y el PAN.
No obstante, algo debió conocer Cárdenas para haber tomado la decisión explicada, ese algo debió ser de “grueso calibre” indudablemente y quizá con el tiempo se sabrá, pero por lo pronto, varios perredistas que han sido fieles a Cuauhtémoc, han quedado desamparados, están descobijados, huérfanos y la justificación para seguir en el PRD, se les acabó, pero…habría que esperar lo que inventarán para continuar haciéndole al tío lolo.
Ojalá y esto, independientemente de todo, sea para bien del movimiento de Izquierda, y principalmente para los que real y verdaderamente luchan desinteresadamente en la obtención de beneficios particulares, desde diferentes trincheras políticas, por un México democrático.
En este contexto, el caso Ayotzinapa  abrió la “llaga”. Algo insoslayable….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario