La Uagro participa en paro nacional de labores y marcha en Acapulco


Universidad Autónoma de Guerrero la Uagro, se sumó al paro  nacional de labores de 72 horas (miércoles, jueves y viernes) además de anunciar que trabajadores participarán en una marcha el martes 11 de noviembre en el puerto de Acapulco.

Lo anterior fue declarado por el Profesor Félix Echeverría Aquino Delegado sindical de los trabajadores de la Preparatoria 13 de este puerto, agregando que todos los trabajadores docentes de la Uagro se sumaron al paro nacional de labores por 72 horas en protesta y apoyo para los alumnos de Ayotzinapa.
De esta forma fueron miles de estudiantes los que no tuvieron clases desde ayer miércoles y lo que resta de la presente semana desde la Prepa 13 de Zihuatanejo; la unidad académica de turismo de Zihuatanejo; la Preparatoria número 25 de Petatlán; la unidad académica 42 de la Unión Guerrero.   
Echeverria Aquino delegado sindical de los trabajadores de la Preparatoria 13 “Capitán Jorge Bustos Aldana” de Zihuatanejo agrego que el paro de labores de los 32 docentes fue por tres días de ayer miércoles al viernes en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa.
Añadió que la Uagro no está ajena a este tipo de movimientos debido que incluso hubo un ex alumno de esta unidad académica número 13 que fue víctima del caso Iguala.
Dijo que hay 9 grupos en el turno matutino más los de la tarde llegando a sumar unos mil 99 alumnos en sus dos horarios que no tuvieron clases tan sólo de la Prepa 13.
Asimismo informó que para el martes 11 de noviembre están convocados para participar en la marcha que se llevará a cabo en Acapulco teniendo como punto de reunión el asta bandera de la avenida Costera Miguel Alemán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario