Mario Sosa busca la dirigencia de la Sección 2 del SUTERM


*El comité nacional vendrá a presidir la asamblea y las votaciones

Andy García Jr. 
¡Este puño si se ve! ¡Este puño si se ve! Fue el “Grito de Guerra” de la planilla Blanca que este lunes, se registró para contender por el comité directivo de la Sección 2 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) que encabeza Mario Sosa Meza, y que disputará el cargo a Mario Ramírez Manzanares, quien pretende reelegirse. Más de 200 trabajadores electricistas, así como sus familiares se dieron cita para convivir un rato, luego de que se realizara el registro de la Planilla Blanca.
El representante de la planilla ante el consejo electoral, Juan Medina Escobar, precisó: “Estamos cerca de un verdadero cambio para beneficio de todos nosotros; la planilla Blanca representa la esperanza, la igualdad, trabajo, justicia, respeto laboral, respeto a los derechos humanos”.
Agregó quien fuera también ex secretario de Trabajo, “luchemos juntos por un cambio que todos anhelamos, por una nueva transformación de superación, luchemos sin temor”, y arengó en contra del aún dirigente Mario Ramírez: “Un buen líder no es quien te da trabajo, un buen líder es un buen amigo o compañero, cuando es elegido por la gente”.
A los presentes, Juan Medina invitó para que salgan a votar por la planilla Blanca “porque es la mejor opción”.
También participó el dirigente de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos mayores de la República Mexicana, Lamberto Flores Zaragoza, quien dijo que es urgente acabar con los actos de corrupción que encabeza Mario Ramírez Manzanares, quien señalado de ilícitos como represión laboral, nepotismo, venta de plazas, hostigamiento labora, y enfrenta varias denuncias penales por hostigamiento sexual.
¡Basta ya! Gente como Mario Ramírez deben de estar en la cárcel y no al frente de un gran sindicato como es la sección 2 del SUTERM. 
Luego de la presentación ante las bases, y en entrevista con los representantes de los diversos medios de comunicación, Mario Sosa Meza dijo que, primeramente, agradecía el respaldo de sus compañeros que confiaron para que los representara una vez más, luego de que en el 2018 también compitiera por la secretaría general de la Sección 2.
“Los compañeros quieren que estemos aquí, para que los pueda defender. He tenido el respaldo de los compañeros de la planilla Blanca”, indicó el candidato.
Y cuando se le cuestionó sobre las corruptelas de Mario Ramírez, se mostró cauto y no quiso agredirlo, al contrario, se mostró respetuoso. “El compañero tendrá que responden si tiene asuntos penales; yo lo quiero es un trato digno para los trabajadores de la Sección 2 del SUTERM”.
Se comprometió a rendir cuentas claras, pues actualmente no es así, ni siquiera hay asambleas para informar.
Informó que en esta ocasión sí se tendrá confianza en el proceso electoral, ya que será el Comité Ejecutivo Nacional quien venga y presida la asamblea, que hará el papel de comité electoral, luego de que hace seis años hubiera actos ilícitos. Fue una petición de los trabajadores y así se aprobó, terminó.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario