Trabaja Luis Walton con los jóvenes para construir la paz


**En representación del alcalde el síndico Armando Tapia asistió a la inauguración de la Semana por la Paz “Nuestra ciudad, nuestra paz”

En representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el síndico Armando Tapia Moreno asistió a la inauguración de la Semana por la Paz “Nuestra ciudad, nuestra paz”, en donde afirmó que la construcción de la paz es una preocupación que atiende de carácter puntual el alcalde Luis Walton llevando actividades deportivas y culturales a los jóvenes en las colonias para que ocupen su tiempo en actividades constructivas.

En su mensaje de bienvenida que emitió en El Faro, el síndico Armando Tapia Moreno dijo que Luis Walton ha ejercido en su gobierno diferentes acciones con miras a combatir la inseguridad en el puerto de Acapulco y a fomentar la paz con estas acciones que se han ido desarrollando a través de diferentes temas por medio de la cultura, deporte y el impulso  a la juventud.
“Acciones tales como acercarse a las diferentes colonias populares, barrios del puerto de Acapulco con la finalidad de dar talleres en los que se empieza a enseñar a los jóvenes y a las diferentes personas de la localidad a que ocupen sus tiempos en cuestiones de otra naturaleza que no los distraigan o los lleven a situaciones que los pongan a pensar en cómo estar fuera de la ley o haciendo cosas de carácter irregular”, dijo.
Luego de dar la bienvenida a los asistentes, dijo sentirse congratulado a nombre del gobierno de Acapulco por participar en la inauguración de la Semana por la Paz “Nuestra ciudad, nuestra paz”, exhortando a los jóvenes universitarios a seguir siendo líderes sociales que el municipio y estado necesita con miras a fortalecer la paz.
“Y si me permiten a nombre y representación del presidente municipal de Acapulco les doy la más cordial bienvenida  a esta semana por la paz y que sean estas acciones reflexivas, un ejemplo vivo de lo que como sociedad podemos hacer por construir una ruta de paz en nuestra tierra”, agregó.
El funcionario municipal, resaltó que ha sido una tarea constante del presidente municipal impulsar y fomentar la paz, motivo por el cual el gobierno de Acapulco ha participado en diferentes acciones a través de las instrucciones que gira Luis Walton a su equipo de trabajo de la administración pública para efecto de que se haga todas y cada una de las cuestiones que puedan coadyuvar al fortalecimiento de la paz en el municipio y estado.
Indicó que para coadyuvar en la reconstrucción de la paz, el gobierno de Luis Walton ha realizado actividades de carácter deportivo, mismas que se fomentan día  a días en los niños y jóvenes acapulqueños, a través de la Dirección del Deporte.
En su intervención, el rector de la Universidad Loyola del Pacífico Enrique Pasta Muñuzuri, agradeció al síndico Armando Tapia su presencia en la inauguración y a su vez envió un saludo afectuoso al presidente municipal Luis Walton Aburto, agradeciendo el apoyo de su gobierno para la realización de dicho evento para la construcción de la paz en el municipio y estado.
Por su parte, el arzobispo Carlos Garfias dijo que como iglesia católica se ha hecho el compromiso de construir la paz, afirmando que una de las formas precisas para construirla es vincularse con la sociedad, asociaciones e instituciones, motivo por el cual se han integrado a la Red Acapulco por la Paz para participar en las acciones que se realizaran para crear un ambiente de paz y conciencia en las personas.
El director de la Fundación y Canto A.C. para el Desarrollo Sustentable Alberto Athié expuso su ponencia donde habló de los factores que actualmente están afectando a los municipios, estado y país, asimismo, expuso el coordinador de programas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Mientras que la representante de Red Acapulco por la Paz Nury Peralta Martínez explicó a los asistentes y autoridades, los objetivos y las actividades que se realizaran durante la Semana por la Paz, informando que se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario