MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Fortalecido Jorge Salgado Parra al interior del PRD

El nombramiento del diputado federal, Jorge Salgado Parra, como nuevo Secretario General del PRD en Guerrero, es una manifestación clara, de que posee, al interior de ese instituto político, los amarres suficientes para ser respaldado en su aspiración por la presidencia municipal de Chilpancingo, en donde hoy aparece con muy buenos números de respaldo y como la alternativa para quitar la hegemonía al PRI en esa demarcación.

Así es. La inclusión del legislador federal en esa importante cartera de la dirigencia estatal del PRD, se podría entender como el reconocimiento a la fuerza política del grupo Aguirrista, pero del mismo modo, como la forma ideal, para enviar un mensaje claro, de que ven bien el proyecto de Jorge Salgado Parra en la ruta del 2015, y concretamente, por la alcaldía capitalina.
Una de las dudas que existía hace algunos meses, eran las posibles resistencias que podría encontrar el diputado federal al seno del PRD, en cuanto a los apoyos para la designación de su posible candidatura. Hoy, con su llegada a la Secretaría General del comité estatal se fortalece su proyecto, y queda más que claro, que habrá de buscar la presidencia municipal bajo las siglas perredistas, en aras de lograr la alternancia en el poder en Chilpancingo, en donde solamente ha gobernado el PRI.
Lo de Jorge Salgado Parra llama la atención, porque si bien sus detractores apostaban y siguen apostando al debilitamiento de su proyecto, después de la licencia del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, es evidente que luce fuerte y preparado para enfrentar los retos que se vienen. No olvidar, que en 2008, el joven político logró un posicionamiento importante, sin gozar con apoyo desde el poder. Es más, ganó de manera aplastante una contienda interna y posteriormente la constitucional.
Habría que recordar también, que la diputación federal la ganó de la misma forma impactante. Con una diferencia abismal entre él y sus adversarios políticos. La clave de su éxito, nunca radicó en los apoyos desde la esfera del poder, sino en que se ha distinguido por ser un político que trabaja cerca de la gente. Y por supuesto, con un enorme espíritu solidario.
Sin duda, en el aspecto territorial, Jorge Salgado Parra cuenta con la estructura y el respaldo ciudadano para ir en pos de la alcaldía de Chilpancingo. Su crecimiento como persona y político es otra fortaleza de su proyecto. Su trabajo legislativo ha dejado buenos resultados a favor de Guerrero. Hoy se ve con las sumas millonarias que llegarán para más caminos rurales o el programa Alimentario (PESA), sin descuidar a los suyos, ya que a la sierra de Chilpancingo, para sus caminos, habrán de llegar 50 millones de pesos.
Ha sembrado bien entre la gente de Chilpancingo. Ahora sus amarres al interior del PRD, con su designación como Secretario General del comité estatal, lucen en un magnifico nivel, de ahí que su postulación como futuro candidato a la alcaldía de Chilpancingo, se ve prácticamente inminente.
En lo personal, creo que el brillar con luz propia, es y ha sido, uno de los ingredientes que más fuerte han hecho a Jorge Salgado Parra. Es por algo, que su trabajo hoy lo recomienda con la gente, y sin la necesidad de un apoyo extraordinario desde la esfera del poder. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario