Municipio se sumará gestionando beneficios para escuela de Barrio Viejo


Ante las declaraciones del Director de la escuela primaria Cuauhtémoc de Barrio Viejo, en el sentido de que esta escuela necesita ser construida debido a que los salones ya están muy deteriorados y les hacen falta las demás instalaciones, Belisario Aburto Pineda, director de Educación, comentó que aunque hasta la fecha los directivos de la escuela Cuauhtémoc, de Barrio Viejo, no han acudido a solicitar que sean apoyados para la reconstrucción de la escuela, dijo que evaluarán las condiciones y monto necesario para ver si puede ser absorbido por el municipio.

Cómo se recordara, Delfino Arroyo Beltrán, director de la escuela primaria mencionada, denunció que desde hace siete años han estado solicitando a las autoridades apoyo ya que los salones están por colapsar, situación que pone en riesgo a los alumnos de esa escuela.
Por tal motivo, Aburto Pineda, consultado por teléfono, dijo que luego de la información, esa área realizará un inventario y supervisión para conocer el estado real de los salones, y si no es un precio muy elevado, se verá la forma de que el municipio ayude a través de Obras Públicas.
Destaco que debido a que el director ya ha girado oficios al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), también se sumará a las peticiones, “me comunicaré a la delegación de Tecpan, porque ellos ya lo hicieron al IGIFE y no han resuelto nada, me avocaré a investigar más”, dijo el funcionario.
Según las declaraciones del director de la escuela entre las carencias que hay en esa primaria, está la falta baños, falta el 60 por ciento de barda perimetral, no hay cocina ni comedor para los niños, aula de medios,  entre otras.
Aburto Pineda, recalcó que  de acuerdo al inventario que se tiene, son alrededor de 10 escuelas las que requieren reparación o ampliar algunas áreas, mismas que están dentro del programa del Fonden, “se está trabajando sobre ellas, y no se ha tenido notificación por parte del Fonden”.
Cabe mencionar que el director de la primaria Cuauhtémoc, manifestó que la institución está en el olvido por parte de autoridades estatales y federales, por lo que no es posible que se siga exponiendo a los 336 niños que ahí estudian ya que puede ocurrir una tragedia que incluso la petición también fue dirigida al mismo presidente de la república Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario