Piden alumbrado público en Paseo del Pescador a la altura playa La Madera

Restaurantero de playa La Madera insiste que se debe reparar alumbrado público del Paseo del pescador en su tramo puente Museo Arqueológico hasta la altura del hotel Irma adelante del hotel Palacios. Al respecto Francisco Hurtado encargado del restaurante Bistro del Mar, informó que desde la última denuncia realizada durante la semana pasada, no se ha reparado ni una luminaria, “sigue oscurísimo, ya no sabemos que hacer se ha denunciado en el periódico y no han hecho nada”.

Agrego que esa situación ha ocasionado un desplome en las ventas de hasta el 50 por ciento en ese restaurante, además hay problemas de inseguridad por estar en oscuridad, dijo que uno de los pretextos es que está cerrado el ayuntamiento, sin embargo las áreas alternas continúan laborando.
Añadió que no se requiere de mucho, ya que en ocasiones pasadas reparan rápido el problema, “es algo simple, ellos vienen y le mueven algo y agarra, es algo que vengan a checar porque por la lluvia y el aire se dañan”.
Indico que en los últimos meses se ha descuidado mucho más el Paseo del Pescador, que aunque se han realizado denuncias públicas y se han girado oficios a la dirección de Servicios Públicos, aún no se tiene respuesta o fecha de solución a la falta de iluminación que hay en Paseo del Pescador, dijo el encargado del restaurante Bistro del Mar de playa La Madera.
Por separado, Alejandro Campos Cadena, director de Servicios Públicos, aseguró que será durante este día cuando se realice un recorrido con empresarios hoteleros de La Madera y La Ropa para checar cuantas luminarias están dañadas.
Indicó que sobre  el caso específico del Paseo del Pescador, dijo que se requiere que se cambie el cableado ya que ha sido dañado por el salitre, “se está sacando un presupuesto y se verá si se puede adquirir el compromiso”.
Asimismo se le recordó al funcionario que los empresarios de esa zona, están pidiendo que se contemple ese lugar dentro del programa de cambio de luminarias, contestando que de hecho está en el censo, y “seguramente los próximos días  se estarán trabajando, lo principal es cambiar el cableado, si lo hará el municipio, la cuestión es que si no se hace será pal otro año, pero vamos atender y quedará iluminado el problema es que quizá se haga una reparación y después quede igual”.
También Campos Cadena aceptó que hay más zonas turísticas que están en esa situación como son partes del boulevard Paseo de La Ropa y accesos de esa playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario