Nos equivocamos con Ortega, porque no es factor de unidad: Toño Gaspar

* Hoy el gobernador madamas se tapa los oídos, cierra los ojos y no actúa

Jesús Cayetano Norberto
Antonio Gaspar Beltrán, Diputado local del Congreso del Estado de Guerrero, informo que ante los lamentables ocurridos en la ciudad de igual, se debe buscar un interlocutor que pudiera servir de cuña para que la confianza retorne a los padres de los normalistas, “tal vez los diputados nos equivocamos al depositar la confianza en el gobernador Rogelio Ortega, hasta el momento no vemos que él sea el factor de unidad, de coincidencia con estos grupos y que hubiese regresado la paz al estado”.

Manifestó que cuando se les convoca para elegir al gobernador interino una de las características que les hacen notar es la identidad que había entre el gobernador Rogelio Ortega y la normal de Ayotzinapa, “pareciera que hoy el gobernador madamas se tapa los oídos, cierra los ojos y no actúa ante una situación que consideramos nosotros que de no atenderse pudiera agravarse más”.

Recalco que su mayor preocupación son los acontecimientos que pueden devenir de estas acciones, “ya se habla también de que empresas transnacionales y nacionales, están tomando acuerdos, recordemos que ellos son capitalistas, ellos nunca pierden, y se habla ya del retiro de sus inversiones en Guerrero, se habla ya de un desabasto en los productos de primera necesidad”.
El legislador hizo un llamado el ejecutivo del estado para que asuma su responsabilidad que como gobierno puede tener, “no a la represión, yo no creo que también las inconformidades se resuelvan con policías, yo no creo que los antimotines sean los mejores negociadores, pero con tristeza percibo que este gobierno se está llenando de académicos y no de concertadores, se está llenando en doctores en ciencia política, pero no en personas que tengan experiencia en el trato de contingencias como las que estamos viviendo, han sido parte de ellas a lo mejor, pero no en la solución, sino en la repercusión y yo lo que espero es que comencemos a ver sesgos de gobernabilidad”.
Y agrego, “Antes te daba temor por la delincuencia organizada, temor al levantón y hoy no sales a la calle porque tienes temor, de que te vayan a bloquear o te encuentres una trifulca de normalistas  y antimotines, la ciudad esta secuestrada tenemos comerciantes que están cerrando sus locales, porque no hay ventas en el zócalo”.
Por último, Antonio Gaspar se profeso como promotor de la paz y enemigo de la violencia, “no se puede exigir justicia con violencia, ni tampoco se puede exigir justicia a modo, si bien es cierto debemos reconocer la necesidad de refutar las instituciones encargadas de darnos seguridad y la aplicación de la justicia”.

2 comentarios:

  1. ESTA MENDIO PENDEJO EL LA CONVERSACION DE ESTE DIP., LO QUE DEBEN DE HACER ES AYUDAR AL NUEVO GOBER, A QUE SALGAN TODAS LAS RATAS, QUE LLEVO AGUIRRE, QUE EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SE CAMBIE A LA PRESIDENTA, ASI COMO EN TODAS LAS SRIAS. DEBE DE VOLVER LA CONFIANZA DEL PUEBLO, Y LO PRIMERO, ES SACANDO A ESA LACRAS, ADEMAS EL PUEBLO ESTA ENCABRONADO CON RAZON.

    ResponderBorrar
  2. no esta medio pendejo es PENDEJO con todas las palabras, como justifica su incapacidad nos equivocamos pues no hicieron un analisis de los posibles prospectos, pero a lo pendejo lo hicieron porque ya estaba hecho el machuco un titere de peña pero valen pura madre compañeros, ahora solo hay que aguantar pero uds son los culpables porque el pueblo no lo puso fueron uds. y ahi llevaran la penitencia

    ResponderBorrar