Acierta el Gobierno de Luis Walton al disponer bandereros: automovilistas


**Ayudan en diversos puntos de Acapulco para la agilización del tránsito de vehículos

Automovilistas y peatones reconocieron como un acierto del gobierno del presidente municipal, Luis Walton Aburto, la labor que realizan los bandereros para agilizar el tránsito de vehículos en distintos puntos de la ciudad donde se realizan obras para la modernización de Acapulco. Por indicaciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, personal de Protección Civil y Bomberos participan como bandereros en puntos conflictivos como en la avenida Cuauhtémoc en el paso elevado Bicentenario y  Cerro Azul, así como en la avenida Universidad y costera Miguel Alemán.

Ante esta labor para agilizar el tránsito de vehículos, automovilistas tanto de transporte público como privado y peatones, calificaron como una medida atinada la colocación de los bandereros en puntos donde se forman cuellos de botellas, reconociendo la labor de las personas que participan en ello.
Humberto Castro quien es taxista, reconoció a los bandereros por el trabajo que hacen, afirmando que trabajan de manera coordinada lo cual ayuda a que haya una circulación de vehículos más fluida.
“Está muy bien, trabajan muy bien los señores, es más trabajan mejor que los tránsitos y a estos no hay que darles dinero y a los otros sí hay que darles dinero diario, más que todo los respetamos a ellos, trabajan coordinados todos, se coordinan bien, ya nos paramos, pasa uno, pasa el otro, vamos el uno a uno pues siguiendo”, dijo.
Asimismo, el transportista Carlos Alberto Jiménez dijo que sin la presencia de los bandereros,  las avenidas de Acapulco se convierten en un embudo, por lo que celebró que estas personas estén ayudando para que haya agilidad en la circulación de automóviles.
“Está muy bien porque están ayudando en la agilización del tráfico y está mejor a que estuviéramos sin nada, el embudo es horrible es algo caótico y ahorita es un poquito con la presencia de estos jóvenes es un poco más ágil el fluido automovilístico”, precisó.
Por su parte, el señor Jaime Adame del Valle dijo que los bandereros apoyan a los peatones a cruzar la calle, labor que reconoció porque se sienten más seguros los peatones al caminar con las calles o cruzar avenidas.
“Está perfecto porque ellos te paran el tráfico, que bueno que los operadores o choferes les hacen caso porque nosotros hemos cruzado varias veces y ellos nos han apoyado con la bandera pero está muy bien porque no hay viales, es un caos y ellos están cooperando voluntario, los mandó el municipio, muy bien para Acapulco”, puntualizó.
Finalmente, el señor Nicasio García agregó: “pues yo digo que está bien, porque nos ayudan a pasar porque si no hay esa gente pues este no podemos pasar rápido y así con esa gente pues ya pasamos más rápido, si ayuda”.
El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto  recomienda a los automovilistas  aplicar el uno a uno al momento de transitar, no aventar el carro a otro automovilistas, así como respetar las señales de tránsito y no rebasar ni transitar por sentido contrario, además de prever sus tiempos de traslado y hacer caso a las indicaciones de los bandereros que están auxiliando en las calles para evitar que se forme un congestionamiento vial.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario