Ofrenda floral para Ignacio Manuel Altamirano dentro plantel que lleva su nombre


En el marco de la celebración de los 31 años de fundada la escuela Ignacio Manuel Altamirano del centro, donde hubo varios eventos deportivos, cívicos y culturales durante toda la semana, también se depositó una ofrenda floral a la foto colocada en la cancha de usos múltiples en honor al insigne guerrerense Ignacio Manuel Altamirano para recordar su natalicio  el 13 de noviembre de 1834. 

Fue un acto solemne para conmemorar el natalicio de Ignacio Manuel Altamirano Basilio, el personal docente, alumnos  y padres de familia, participaron en la celebración de la fundación de la institución que lleva su nombre lo más destacado fue que recordaron con afecto al escritor, poeta, periodista y político también considerado como el padre de la literatura mexicana.
En este evento un grupo de alumnos portaba cartelones con las diferentes obras literarias del también maestro  originario de Tixtla Guerrero.
En su biografía se puede leer que: escribió varios libros de gran éxito en su época, cultivó el cuento y el relato, la crítica y la historia; el ensayo y la crónica, la biografía y los estudios bibliográficos, la poesía y la novela. Sus obras literarias retratan la sociedad mexicana de época, entre las más destacadas se encuentran:
Novelas:
Clemencia (1869)
La Navidad en las montañas (1871)
El Zarco (póstuma)
Otros:
Rimas (1880)
Antonia y Beatriz
Atenea
Cuentos de invierno (1880)
Paisajes y leyendas, tradiciones y costumbres de México (1886)
Crónicas de la semana (1869)
La literatura nacional (1849)
Obras (1899)
Obras literarias completas (1859)
Obras completas (1886)
De esta forma alumnos, personal docente y padres de familia participaron en la celebración de los 31 años de fundada la escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano una de las más antiguas de este puerto. 
Donde también vale la pena recordar a su primer Director el profesor Marciano Encarnación Robledo que dejó el puesto para pasar a ser supervisor escolar, luego llegó como Director el profesor Joel Aguilera Villegas, luego de su jubilación llego la profesora Alejandra Gómez Ríos, también está Dirección fue cubierta por la profesora Estela García y luego ocupo el cargo la maestra Cristina Bahena y su actual Director que es el maestro Orlando Meléndez Bisoso.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario