OPINION

Por Manuel Tello Zapata

A todo vandalismo

Nuevamente las hordas salvajes de cetegistas y ayotzinapos vuelven a hacer de las suyas, en un grotesco teatro que se va haciendo cotidiano en nuestra entidad. Ayer le tocó recibir la visita de estos porros a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, cuyas oficinas fueron nuevamente incendiadas, a pesar de que este partido se ha solidarizado totalmente con la causa de los 43, desde el inicio de la crisis. 

Si estos sujetos piensan que de esa forma van a lograr que los 43 estudiantes desaparecidos regresen sanos y salvos, y que la sociedad civil los va a seguir apoyando, están más que equivocados. Solitos se están quemando y con su vandalismo le han hecho un gran daño al Estado de Guerrero, donde tan solo en Acapulco se han cancelado más de 14 mil reservaciones. En las principales ciudades comienza a sentirse el desabasto, porque los choferes de camiones repartidores no surten los negocios por temor a ser vandalizados por los grupos porriles.
Con sus acciones delincuenciales, los cetegistas y ayotzinapos le están llenando el vaso de piedritas al pueblo y cada día se están quedando más solos. Fue un acierto que el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, decidiera suspender las megamarchas que se realizarían ayer martes en Chilpancingo y Acapulco. Porque estas movilizaciones pacíficas y de alto espíritu democrático iban a ser infiltradas por los anarquistas, dejando con su violencia en el descrédito a la máxima casa de estudios guerrerense. Solo un grupúsculo de estudiantes radicales, supuestamente de la UAGro, marcharon en Chilpancingo y es de reconocerse que lo hicieron en forma pacífica.
Los anarquistas de Ayotzinapa y la CETEG entendieron mal el mensaje del Gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien señaló que nunca iba a combatir el vandalismo de los estudiantes y  maestros con la policía estatal. En lugar de que estos sujetos usaran la cabeza para sentarse a negociar con un hombre de izquierda real como Rogelio, y obtener de esa forma a un auténtico y valioso aliado, llevados por sus conveniencias personales y de grupo arreciaron su salvajismo, dando un espectáculo patético y lamentable para su causa. Las pedradas, bombazos y agresiones no se las dan a edificios públicos y bienes materiales, sino al Estado de Guerrero en general.
El gran respaldo que había obtenido la Normal de Ayotzinapa por la crisis de Iguala a nivel nacional, entre las universidades y los propios periódicos, radio y televisión del país, se está cayendo por los suelos y hoy las noticias hablan solo de vandalismo, robo de vehículos repartidores, robo de gasolina, secuestro de autobuses, asalto y robo a tiendas comerciales, incendio de edificios públicos, enfrentamientos con policías, uno de los cuales se dice que ha perdido la vida por la golpiza que le dieron, etc.. Se ignora qué clase de izquierda es la que cultivan como doctrina estos porros destructores, pero sin duda jamás podrán penetrar en el ánimo del pueblo con estas acciones. En Guerrero podemos estar locos pero no somos delincuentes ni entendemos cómo pueden algunos grupos, perder el sano juicio para querer cambiar al mundo a golpes y cebollazos.
Ayer por la tarde los padres de familia que reclaman la aparición de sus 43 hijos, volvieron a entrevistarse en el aeropuerto de Chilpancingo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Procurador de la República Murillo Karam y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quienes en el más alto nivel, forman con los padres de #los 43, la Comisión Mixta de Seguimiento e Información. Es de esperarse que dicho encuentro haya tenido resultados positivos y se avance en una relación de respeto mutuo; desde luego: al margen de los porros que andan desprestigiando al Estado de Guerrero con su vandalismo.
EL TRABAJO ELECTORAL
Gracias al atinado trabajo que está realizando la Consejera Presidente del Instituto Electoral, Marisela Reyes Reyes, se ha concluido con mucha transparencia la conformación de los Consejos distritales que operarán en todo el Estado para realizar el proceso electoral del 2015. Los nuevos Consejeros distritales surgieron de cuidadoso examen de evaluación, y se han tomado en cuenta también sus antecedentes y experiencia en materia electoral.
Nuestra compañera comunicóloga Marisela Reyes, cuenta con muchos años de experiencia laborando en la institución electoral desde que era de orden estatal. Dentro de la evaluación que se hiciera  a nivel federal para conformar el nuevo Instituto Electoral guerrerense, fue la que obtuvo el mayor puntaje en los diversos exámenes realizados, por lo que su designación como Consejera Presidenta no estuvo a  discusión, y hasta el momento las cosas van saliendo a pedir de boca en materia electoral.
Otra joven profesionista que también ha tenido una importante participación en las reuniones de trabajo, es la Consejera Rocío Calleja Niño, quien cuenta también con amplia experiencia y fue otra de las mejor calificadas. Resulta de mucha importancia que por lo menos en el Instituto Electoral, las mujeres destaquen por méritos propios y demuestren de esa forma, que la equidad de género debe ser una realidad totalmente respetable en todos los órdenes de nuestra sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario