FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Guerrero: El Infierno

Pérdidas millonarias, palacios incendiados, carreteras bloqueadas, casetas de peaje tomadas, desabasto de alimentos, vehículos incinerados, el edificio del PRI destruido y quemado, decenas de lesionados y 14 mil reservaciones canceladas en Acapulco, son, en síntesis, el saldo de la violencia registrada en Guerrero y perpetrada por “maestros” de la Ceteg, ayotzinapos, anarquistas y aliados de éstos.

Además, el Aeropuerto Internacional de Acapulco, fue bloqueado con pérdidas de cientos de miles de pesos. Los daños a la economía ya son incuantificables, y los efectos de la violencia perpetrada por radicales de Ayotzinapa, cetegistas de la CNTE, anarquistas foráneos y locales, ya los resiente la población guerrerense que empieza a enardecerse. ¡Cuidado!
El edificio del PRI, también fue atacado e incendiado por segunda vez en un año a de manos de radicales de la Ceteg, ayotzinapos y anárquicos. El tricolor aún adeuda dos millones de pesos a una constructora por reparación y remodelación del inmueble.
Hasta dos enfrentamientos se han suscitado en las últimas horas entre policías antimotines contra radicales ayotzinapos y cetegistas donde participan infiltrados y anárquicos foráneos con anuencia de los primeros. Los radicales, exigen presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el pasado 26 de septiembre.
Guerrero, vive hoy un infierno, no sólo por los incendios a palacios de gobierno -estatal y municipal-, además de vehículos y enfrentamientos. Los guerrerenses ya viven un estado de zozobra, miedo y psicosis, como consecuencia de la violencia.
QUE ROGELIO ACTÚE; LO PIDE LA GENTE.
Un gran segmento de guerrerenses exige que el gobierno estatal que encabeza Rogelio Ortega Martínez, deje las negociaciones con los radicales y que actúe para impedir ataques a edificios públicos; que se garantice seguridad al turismo, al sector empresarial y a la misma población que es agredida por diferentes formas.
Lo que el pueblo pide, es que el gobernador Ortega Martínez, aplique mano dura; que aplique la ley, ponga orden y combata abusos y la violencia que ejercen cetegistas, ayotzinapos y anarquistas. En pocas palabras: que evite saqueos,  incendios y bloqueos a vías de comunicación.
WALTON: SE FORTALECE EN GUERRERO.
No existe ningún gobierno perfecto, pero el alcalde de Acapulco está bien evaluado por la población que gobierna: Pasa bien la prueba, por encabezar una administración honesta, que trabajan con lo que tiene y puede, y que está dispuesto a continuar saneando a la comuna municipal y hacer mayores esfuerzos para dotar de más y mejores obras, servicios y proyectos a la población del puerto.
Ante la crisis que afecta Guerrero por el caso Iguala-Ayotzinapa, el alcalde Walton Aburto ha mantenido una actitud respetuosa y solidaria para con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y su plantel; pero también se muestra con mayor dinámica en el trabajo para emprender obras prioritarias en la zona rural. No afloja el paso el edil.
Y en el terreno político, Walton Aburto, mantiene excelentes relaciones con las dirigencias de los partidos que lo llevaron al cargo: El Movimiento Ciudadano (MC), el PRD, PT, diversos sectores perredistas, un gran segmento de militantes de diversos partidos y gente sin militancia; o sea la sociedad  civil.
La relación del alcalde Walton Aburto con el líder del nuevo partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, es cordial y respetuosa. Luis, también tiene  excelente relación institucional y de colaboración con el presidente Enrique Peña Nieto.
Walton, de ninguna manera es un político radical; más bien, es un político profesional, con una trayectoria limpia y buena hoja de servicios en bien de su comunidad, por lo cual ha crecido en preferencias del electorado guerrerense.
La opinión pública, ve al alcalde Walton Aburto, como potencial candidato a la gubernatura de Guerrero, porque ha crecido en las encuestas; tiene amplias posibilidades de ser invitado por el Morena, para encabezar una fuerte coalición de las izquierdas, con la participación de moderados y de centro izquierda. 
Walton Aburto, insistimos, está perfilado para ser un excelente y favorito candidato a gobernador de Guerrero. Tiene los tamaños para gobernar esta convulsiva entidad.
                              NOTAS CORTAS.
1.- ¡Muera el Rey, viva el Rey! -exclamó el ahora Delegado del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAEG), José Villanueva Manzanarez, luego que su ex jefe, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, se separó del cargo mediante licencia ante el Congreso. El sello que caracteriza al ex “Voz-Cero” del gobierno, es la deslealtad y traición. Igual que otros “aguirristas” que se desgarraban las vestiduras y que ahora son huérfanos y damnificados, tras la salida de su ex jefe político. Qué lamentable.
2.- Silvano Mendiola Pérez, es el nuevo alcalde sustituto de Iguala. Por mayoría de votos, fue aprobado por los diputados locales y su nombramiento surgió de una terna que había enviado al Congreso el gobernador Rogelio Ortega. Silvano, está dispuesto agarrar al toro por los cuernos, y para nada que se rajará como ocurrió con el “zacatón” y corrupto ex secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera (compinche de Lázaro Mazón), a quien le ofrecieron el interinato, pero le “zacateó” porque la quiere “peladita y en la boca”; o sea la de tres años, para mamar la ubre como lo hizo con el súper presupuesto de la Secretaría de Salud, que lo convirtió en milloneta, casi igual que José Luis Abarca… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario