**Peatones lamentan que conductores no respeten a los bandereros, demostrando que no tienen cultura vial

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, continua con las labores de agilización del tránsito de vehículos en distintos puntos de la ciudad con ayuda de bandereros, afirmando peatones que los conductores no tienen cultura vial y que eso genera mayores problemas de tránsito.
Peatones señalaron que los conductores tanto de transporte público como privados no respetan las indicaciones que dan los bandereros para agilizar el tráfico en algún punto conflictivo, lo cual demuestra que no tienen una cultura de vialidad.
Ante esta situación, ciudadanos acapulqueños hicieron un llamado a los automovilistas a respetar  las indicaciones o señalamientos que hagan las brigadas de bandereros al momento de estar realizando la agilización del tránsito de vehículos en zonas conflictivas de Acapulco.
El señor Javier Ramírez dijo que los conductores no cuentan con una cultura vial y que lo demuestran al transitar por la calles del puerto cuando no respetan los señalamiento de los bandereros y semáforos, o bien cuando avientan el carro encima y no dejan pasar a los peatones en el afán de pasar ellos primeros con su vehículo.
“Son de mucha ayuda estos jóvenes que ahora sí que dan vialidad a nuestro puerto, pero desgraciadamente nosotros los mexicanos y especialmente  los acapulqueños tenemos una incultura de vialidad, le llamo incultura porque no tenemos cultura la verdad, una incultura de que no respetamos los señalamientos, los conductores  a veces no dan el paso de uno por uno, a fuerza queremos pasar a la mexicana, todos en bola y no en una manera ordena para que sea más fluido la circulación y no nos perjudique tanto a los peatones como a los automovilistas”, dijo.
También la señora Eladia Figueroa Rodríguez, lamentó que los conductores no respeten los señalamientos viales que emiten los bandereros para que los peatones atraviesen las calles o para evitar que se genere un cuello de botella.
“Pues yo lo veo bien porque a veces como ahorita que no podíamos pasar, ellos nos están apoyando, yo le diría a ellos (conductores) que tuvieran un poquito de consideración que va pasar la persona, yo pienso que primero ellos le van a dar el paso a la persona y ellos sí ven que ellos (bandereros) están ahí le avientan el carro”, precisó.
Asimismo, el joven Hugo Molina agregó “lamentablemente en Acapulco nos hace falta esa cultura, muchos conductores por el tiempo o por la mala organización no respetan y eso bandereros lo que están haciendo me parece una buena acción, una buena obra”.
En cumplimiento de las indicaciones del alcalde Luis Walton Aburto, brigadas de bandereros de la Dirección de Protección Civil y Bomberos continúan dando vialidad en puntos conflictivos como en la avenida Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, Universidad y costera Miguel Alemán.
El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto recomienda a los automovilistas  aplicar el uno a uno al momento de transitar, no aventar el carro a otro automovilistas, así como respetar las señales de tránsito y no rebasar ni transitar por sentido contrario, además de prever sus tiempos de traslados y hacer caso a las indicaciones de los bandereros que están auxiliando en las calles para evitar que se forme  congestionamiento vial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario