Somos capaces de construir una mejor historia para nuestra ciudad: Walton


** Reconoce a clavadistas de la Quebrada en los 80 años de ese emblemático lugar

Durante la celebración de los 80 años de la Quebrada, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que “al igual que los clavadistas queremos hacer historia, queremos dejar huella en Acapulco y que les llegue agua a todos los que la necesiten. Creemos que somos capaces de construir una mejor historia para nuestra ciudad”.

En su discurso, el presidente municipal dijo que la Quebrada “es en sí misma la lucha cotidiana por afrontar los riscos de nuestra vida común, representa los esfuerzos para superar aquellas acciones que atentan con nuestra vida comunitaria”.
“¿Quién podría imaginar que esos primeros saltos de gran valentía, desde 35 metros de altura se convirtieran en el acto más recordado por los turistas de todo el mundo que nos visitan y esta lógica histórica la estamos aplicando en la ciudad?”, preguntó.
Por eso dijo que en la misma forma, “pensamos que en la historia de una comunidad se construye de grandes acciones, por eso nosotros estamos trabajando por Acapulco, queremos que se integre todo Acapulco, toda la sociedad de Acapulco”.
“Hemos hecho obras para integrar a nuestra sociedad donde queremos que todos disfruten, que todos puedan venir aquí a la Quebrada. Hemos hecho construcciones que hoy han sido criticadas, hubiese sido más fácil no hacer nada. Con eso hubiésemos evitado el tráfico que yo también padezco y hubiésemos cuidado la popularidad del gobierno”, explicó.
Pero anotó que “Acapulco, una ciudad que recibe el 60 por ciento de agua, toda la población en muy pocos días la ciudad va a tener el 80 por ciento de agua, es un logro realmente para todos nosotros”.
Casi para finalizar su discurso Walton Aburto afirmó que los clavadistas de la Quebrada representan esa valentía e invitó a los presentes a que con ellos se dé “este salto de esperanza para construir juntos un Acapulco que puede y un Guerrero diferente”.
Ismael Vázquez García, presidente de la Sociedad de Clavadistas Profesionales de la Quebrada del Puerto de Acapulco, quien dio las palabras de bienvenida.
“A nombre de los clavadistas de la Quebrada de Acapulco, me permito darles las más cordial bienvenida a esta su casa, su fiesta, la fiesta de Acapulco  para el mundo y quiero agradecer profundamente a los que hicieron posible organizar este  magno evento de los 80 años de fomentar el deporte y el turismo a nivel mundial, al gobierno federal, al gobierno del estado, y al gobierno municipal, claro, iniciativa privada, empresarios acapulqueños, sociedad civil y medios de comunicación, muchísimas gracias a nombre de los clavadistas de la Quebrada”.
Asistieron a esta ceremonia, el director general de Innovación de la Secretaría de Turismo Federal, Francisco José de la Vega Aragón, quien acudió en representación de la titular, Claudia Ruiz Massieu; el subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico, José Luis Bautista talavera, quien acudió en representación del gobernador del estado, Rogelio Ortega; las regidoras Natividad Vidal Dircio, Adelina Sánchez Jiménez, los regidores Eduardo Cueva, Mauricio Legarreta, el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta; el de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila; el director de Promoción Deportiva y Recreación, Adolfo Aquino Benítez, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario