Por el interés supremo del partido, CODUC aceptó los acuerdos nacionales para la dirigencia estatal

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de que no comparte que la dirigencia nacional se haya adjidicado la función del Consejo del PRD en Guerrero para conformar a su dirigencia estatal, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez dijo que por los plazos electorales, ya no era posible continuar en la indefinición política, y que en un acto de sensatez y flexibilidad su corriente Nueva Izquierda CODUC accedió al acuerdo de que fuera a la presidencia del partido el ex diputado local Celestino Cesáreo Guzmán, de Grupo Guerrero, y Jorge Salgado Parra a la secretaría general, por IPG.
Explicó que NI-CODUC, la corriente ganadora en las recientes elecciones internas del PRD, accedió al acuerdo que se construyó desde la dirigencia nacional “en aras de que el partido tenga una dirigencia, ya que estamos en el contexto de la elección del 2015, urge trabajar la coalición, el convenio debe de concretarse ya a más tardar el 20 de este mes para el caso de la gubernatura del estado, y sin dirigencia del partido en Guerrero esto también se quedaría en manos de la dirigencia nacional, y no creo que sea lo más pertinente”.
Dijo que desafortunadamente cuando los acuerdos no se generan en el territorio, las cosas tienen otras motivaciones, “el Comité Ejecutivo Nacional lo mira desde una perspectiva distinta. Para ellos lo que contó fue la composición de las corrientes nacionales, de manera que valoraron lo que tiene cada uno. Por ejemplo, Nueva Izquierda tiene la presidencia nacional y ADN la secretaría general, así que acá la presidencia decidieron que quedara en manos de ADN y Nueva Izquierda se quedó con las otras dos carteras más importantes, como la secretaría general para NI-IPG y la de Organización para NI-CODUC”.
“El acuerdo no lo generamos nosotros, que hubiésemos pensado en las necesidades territoriales, pero en un acto de sensatez política aceptamos anteponiendo el interés supremo del partido”, agregó el legislador perredista.
Sebastián de la Rosa confió en que sus cuadros políticos habrán de impulsar un trabajo al interior del PRD con la perspectiva de construir una forma diferente de hacer política. “Son dos compañeras y un compañero los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal con quienes desde hoy estaremos impulsando no solamente la actividad ordinaria, sino tareas relevantes como la atención de las demandas ciudadana, la construcción del diálogo con los movimientos sociales, la construcción de la coalición partidista de izquierda, la creación de las dirigencias municipales y sobre todo crear mecanismos muy concretos para que nuestros próximos candidatos no solamente tengan la confianza de la gente en su municipio, sino que también tengan una reputación comprobada, que tengamos la certeza de que estamos lanzando los mejores candidatos que no nos metan en problemas como los actuales”, añadió.
Sobre la carta que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas envió e hizo pública al dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, para que renuncie junto con todo el comité ejecutivo nacional, el diputado federal De la Rosa Peláez considera que cualquier militante en este partido “y con mucha más razón el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien es el fundador de esta alternativa política nacional que es el PRD, tiene derecho de emitir opiniones sobre lo que pasa en la vida política nacional, pero sobre todo de lo que pasa al interior del partido que nos ha costado mucho tiempo su construcción. Su postura es muy válida, pero habrá de ser la dirigencia nacional la que la valore, particularmente el presidente del partido es quien debe de establecer comunicación con el ingeniero Cárdenas, un diálogo necesario, porque con toda la autoridad que tiene el ingeniero sin duda que habrá de hacer saber sus opiniones y aportar soluciones para corregir las cosas en el partido”.
“Si renuncia o no Navarrete es una definición muy personal. Yo soy un hombre que en toda mi vida política no he apostado a la confrontación,  y me mantendré en esa posición; así que sumarme al a la petición del ingeniero no me parece correcto, si comienzan a opinar unos y otros a favor o en contra de esto solamente haría que se crispen más las cosas al interior del partido.
“Es pertinente que se establezca un diálogo y es probable que se puedan dar acuerdos con el ingeniero, o en su caso que se dé el convencimiento de que hay errores que corregir, que nos lleve a una mejor forma de hacer política y sobre todo de entendimientos internos de todas las fuerzas políticas del PRD. Porque las fuerzas mayoritarias no se pueden convertir en las únicas instancias decisoras en el partido, sino escuchar a las minorías para la construcción de los mejores acuerdos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario