Primaria IMA cumplió 31 años de su fundación


Con actividades culturales, artísticas y deportivas los docentes y comunidad educativa están celebrando el 31 aniversario de haber sido fundada la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano la (IMA) ubicada en el centro de este puerto. Entrevistado al respecto el Director Orlando Meléndez Bisoso, informo que en el marco de un aniversario más de la institución educativa, ubicada frente al mercadito “Solidaridad”, en el centro de la ciudad, se han organizado varios eventos.

Dijo que por ejemplo este miércoles personal docente, alumnos y padres de familia conmemoraron el 31 aniversario de la fundación de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.
Agregó que como parte del programa que se llevará a cabo durante toda la semana este miércoles se organizó el mini maratón número 24 en el que participaron los más de 400 alumnos, maestros y padres de familia, quienes recorrieron algunas avenidas y calles del centro de la cuidad.
Dijo que el martes se había programado un encuentro deportivo pero por las lluvias que se presentaron durante ese día se pospuso para el día viernes; futbol, basquetbol y voleibol.
Asimismo menciono  que para este jueves se tiene programado llevar a cabo actividades culturales y artísticas en las instalaciones del centro escolar, con bailables folklóricos del estado de Guerrero y juegos infantiles.
Indicó que la tradicional institución educativa, cuenta con prestigio de tener un buen nivel académico, tiene una matrícula escolar de 410 alumnos, que son atendidos por 14 maestros frente a grupo, un maestro de inglés, un maestro de educación física, un maestro de computación y un asistente de servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario