Que paseo del pescador sigue en tinieblas: Restauranteros de Playas

El hecho de permanecer tomado y cerrado parcialmente el ayuntamiento ha ocasionado que varios de los empleados, funcionarios de primer nivel y hasta regidores se distraigan de cumplir con sus actividades dentro de sus horarios de trabajo algunas Direcciones no pueden ser ubicadas por los ciudadanos, de ahí que por ejemplo  los servicios públicos sean un caos basura por donde quiera, jardineras descuidas a pesar que la temporada de turismo extranjero ya empezó desde finales de octubre, para muestra baste lo siguiente.

Por ejemplo restauranteros de la playa La Madera, denunciaron que el área de Servicios Públicos no le interesó reparar las luminarias del Paseo del Pescador, ya que en un recorrido realizado hace una semana les dijeron que solucionarían el problema, pero hasta la fecha siguen sin iluminación.
Según los empresarios, después de hacer pública la denuncia por el mal estado de ese espacio, Alejandro Campos Cadena, director de Servicios Públicos, realizó un recorrido para “conocer cuáles eran las luminarias dañadas”, y dijo que serían reparadas, acción que hasta la fecha no se ha realizado.
Por su parte, Francisco Hurtado del restaurante Bistro del Mar, de playa La Madera, informo que ya está la temporada de turismo y continúan sin iluminación, “sólo nos engañó, se realizó el recorrido, pero hasta la fecha no hay nada de solución, los demás restauranteros ya no creen por lo que nosotros hemos arreglado una parte de la iluminación para que haya luz”.
Agrego que las reparaciones que hicieron tienen un costo de dos mil pesos, pero se requiere de dotar de luminarias que hacen falta y de reparar todo el sistema de alumbrado.
En un recorrido realizado por el lugar, se constató que al menos son 30 las luminarias que están sin funcionar.
Asimismo los restauranteros han manifestado en múltiples ocasiones que durante esta administración en la que se ha descuidado más el Paseo del Pescador, ya que además de que está destrozado ni siquiera le han podido poner iluminación.
Los inconformes se imaginan que no hay interés de las autoridades  en mejorar las condiciones de ese espacio, que por ahora es inseguro por la falta de iluminación.
Ni como pedir apoyo al gobierno estatal debido a que el titular de la Secretaría de Fomento Turístico Javier Aluni que acaban de despedir dejo muchos pendientes en la Costa Grande y el nuevo flamante titular nombrado por el gobernador interino no se ha interesado en ponerse a chambear porque debe visitar Zihuatanejo-Ixtapa para anunciar que acciones van a tomar para no dejar caer la temporada de turismo que ya empezó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario