Se quejan comerciantes por bajas ventas


Se quejan comerciantes por bajas ventas por falta de turismo añorando el de cruceros  piden que haya más promoción para este destino turístico para  salvar la actual temporada que prácticamente ya empezó. De esta forma los comerciantes de artesanías del mercado turístico de la avenida 5 de Mayo, este ha sido uno de los peores años porque han enfrentado un panorama incierto, derivado de muchos factores, principalmente el tema de la violencia que provoca que no haya turismo.

Considerando que la situación en la que se encuentran, por las prácticamente nulas ventas, es producto de la mala economía de los mexicanos y la falta de promoción del destino porque antes dijeron que pasaban spots o comerciales en la televisión y que ahora no se habla nada de Ixtapa-Zihuatanejo.
Por su parte Macrina González Benigno con unos 25 años de comerciante del mercadito de artesanías manifestó que “Estamos esperando la temporada a ver si nos reponemos algo, hay días que no vendo nada, hay gente pero no quieren comprar, porque no traen mucho dinero, y damos barato”.
Consideran loas vendedores de este mercado que estos últimos años han sido muy malos para los comerciantes de artesanías, pero sienten que este año ha sido más peor porque prácticamente no tienen ventas derivado de la falta de turismo.
Otro de los comerciantes como es Zeferino Pineda García con 25 años de ser locatario manifestó  que el poco turismo que visita ese mercadito casi no hace compras; “vienen pero todo se les hace caro, porque está mal la economía, no hay dinero, aunque quieran gastar; cuando hay dinero todos gastamos aunque sea poquito, antes llegaban los cruceros con mucho turismo que hacía compras ahora ya no tenemos el turismo de cruceros”, dijo con resignación.
Agregó Pineda García que desde el año pasado han enfrentado esa problemática, y recordó que anteriormente se surtía de mercancía dos veces por semana, y ahorita cuando mucho una vez por mes y a veces no compra nada porque no tiene solvencia por la falta de ventas.   
Pero tienen una esperanza de que el próximo mes de diciembre, sea como un respiro, cuando empiece la temporada, mejoren las cosas, pero piden al gobierno que se haga un poco más de promoción, que se mejore la imagen urbana, que haya un mejor alumbrado público, que mejore la seguridad.
Recordó que “Hace como un mes atracaron a unos turistas, les quitaron las carteras, les quitaron las tarjetas, era una pareja de asaltantes en pleno centro, también eso deberían de ver, para que la policía ponga más cuidado haga más rondines”, dijo el comerciante.
A su vez Jorge Tiburcio Barrera otro de los locatarios recalcó que es muy poco el turismo que ha estado viniendo, sobre todo los fines de semana, pero esos pocos visitantes no gastan mucho; “hay turismo pero no traen dinero, ahí están los dulces, ahí están las playeras, no salen, antes nos surtíamos tres veces por año y ahorita un vez al año”.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario