Que predio donde se reubicarán temporalmente alumnos es inseguro


Padres de familia de la escuela 20 de noviembre y la directora del jardín de niños Carmen Monrroy dicen que el predio ubicado frente a comercial mexicana, donde se reubicarán temporalmente ambas escuelas, es inseguro además protestaron por la tardanza de autoridades para dotarlos de toldos que utilizarán como aulas provisionales y para acondicionar el lugar.

Supuestamente hoy miércoles la constructora de ambas escuelas empezarían a demoler los viejos salones, pero también habían solicitado los padres al regidor de educación Moisés Guzmán Velázquez que a través de desarrollo urbano les acondicionará el predio donde se reubicarán temporalmente los alumnos de ambas escuelas cosa que el edil no cumplió según las protestas de los padres de familia. 
De tal forma que ayer martes alrededor de las 9:30 de la mañana los padres de familia y el personal docente del jardín de niños procedieron a sacar las sillas y mesas de sus hijos a la avenida Luis Donaldo Colosio, en medio de la lluvia, para manifestar su inconformidad por el retraso para acondicionar el terreno.
Desde el jueves de la semana pasada los tutores y el personal del plantel de preescolar comenzaron a desmantelar las aulas, incluso despegaron las rejas de herrería con la idea que este miércoles ya quedarían las aulas provisionales y se mudarían.
Por su parte la Directora del plantel, Maribel Castañón Chávez, dijo que el ayuntamiento se comprometió en limpiar el predio, ubicado a unos 30 metros de la institución, el cual considera que es inseguro para los niños pues no está cercado, no cuenta con electricidad y es una zona de muy alta peligrosidad.
Agregó que “Lo que queremos es que nos ubiquen en un lugar con mayor seguridad, ahorita lo que queremos es el apoyo para podernos reubicar mientras se construye”, dijo la directora  
También dijo que ante esta situación ya ha visto la posibilidad que en la parte baja de la iglesia de San Francisco, de esa colonia puedan darles permiso de ahí ubicarse durante los tres meses que durarán los trabajos de construcción.
A su vez el Presidente del Comité de Padres de Familia, José Manuel López Alvarado, puntualizó que se ha estado pidiendo el apoyo del gobierno municipal  para que acondicionara el terreno para reubicar a los alumnos y no pierdan clases.
Recalcó que “Se trata nada más de limpiar el terreno, pero desde el jueves hemos estado en conversaciones con el regidor de Educación; Moisés Guzmán Velázquez, pero nada más nos dan largas, no hay una respuesta concreta”, dijo el representante de los padres de familia.
Por otra parte también padres de familia de la escuela primaria “20 de Noviembre”, manifestaron su preocupación por el terreno que se pretende habilitar para la reubicación de los 360 alumnos, pues consideran que hay un gran riesgo pues es una zona de alta peligrosidad.
Destaco que “Nos preocupa la seguridad, han ocurrido balaceras  en esta zona y apenas mataron a un muchacho, y son aulas de plástico, es un peligro para los niños, además pasan los carros por las avenidas y quien se hace responsable de lo que pase”, cuestionaron alarmadas Rosa Aguirre, Victoria López y Noé Bautista entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario