Realiza Gobierno municipal quinta campaña de Cirugías de Cataratas y Carnosidad


*Cientos de familias fueron beneficiadas

Zihuatanejo, Gro., 13 de noviembre del 2014.- Por quinta ocasión el Gobierno municipal que encabeza el presidente Eric Fernández Ballesteros coordinó Esfuerzos con la Asociación de americanos “Missión of Healing Eyes” y “See International” quienes se encargaron directamente de suministrar los lentes intraoculares, además de realizar por medio de especialistas en la materia, intervenciones quirúrgicas gratuitas para las familias azuetenses desde el día 9 de hasta este viernes 14 de noviembre.
Al realizar una visita a los pacientes que fueron intervenidos en la campaña de Catarata y Carnosidad en las instalaciones del Sector Naval para en compañía de su esposa, la primera dama del municipio, Wendy Carbajal Sotelo, el primer edil les refrendo su apoyo para continuar trayendo este tipo de programas que favorecen no solo a los Zihuatanejenses, sino también a otros municipios.
“Estamos muy contentos por llevar a cabo este tipo de campañas en la cual se han visto beneficiadas familias vulnerables, agradezco la colaboración de todos los médicos especialistas por este apoyo que nos brindan y el cual nos permite ayudar a cientos de pacientes que tanto lo necesitan” manifestó el alcalde.
Por su parte, Wendy Carbajal, agradeció a su esposo por el apoyo incondicional que brinda a los programas asistenciales que maneja el DIF municipal, y que seguirán trabajando en conjunto con diversas asociaciones con la finalidad de atender a más familias.
En esta ocasión durante la campaña de Intervenciones quirúrgicas de Cataratas y Carnosidad así como corrección de la vista con láser, que se realiza cada año en el Hospital Naval de Ixtapa donde se cuenta con todo el respaldo de las autoridades superiores de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), se lograron beneficiar a 1060 personas con valoraciones, 160 con operaciones de catarata o carnosidad, se colocaron 160 ojos intraoculares y 40 correcciones láser. 
Cabe mencionar que el costo por operación en la ciudad de México se encuentra arriba de los 18 mil pesos; de esta forma se logró colaborar en la economía de cada una de las personas atendidas ya que el costo de todas las intervenciones, valoraciones y medicamentos suman un valor aproximado de 4 millones, 13 mil pesos.

2 comentarios:

  1. No soy priista pero debo de reconocer este acierto del Sr. Presidente Municipal por el gran aporte que se otorga a la ciudadanía, felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en realidad son las asociaciones o los grupos los que proponen la ayuda a los gobiernos de los pueblos donde se requiere la ayuda, lo que quiere decir que nuestro pueblo es visto como una ciudad necesitada o carente de buenos servicios medicos.

      Borrar