Relativamente controlado el dengue


Como resultado de que la ciudadanía a estado aplicando las medidas preventivas para combatir el dengue, en la temporada de lluvias estuvo controlada esta enfermedad y se dieron muy pocos casos. Entrevistada al respecto la Dra. Teresa de Jesús Mayo Casanova Coordinadora de Salud en el municipio informó que de acuerdo a las cifras que proporcionó la Dra. Maria de Lourdes Vega Mandujano responsable del departamento de Vigilancia Epidemiológica del primer nivel de atención  a la fecha se han dado 59 casos de dengue  confirmados.

Agregó Mayo Casanova que de los 59  casos, 17 han sido clasificados como fiebre hemorragia cuatro se dieron en el área rural 13 en la zona urbana.
Añadió que 42 casos han sido de fiebre por dengue clásico, 21 casos en el área rural y 21 en la zona urbana.
Menciono que casos detectados por institución de salud  de estos casos de fiebre por dengue clásico 27 fueron detectados por la Secretaría de Salud y 15 del IMSS, mientras que fiebre por dengue hemoragico fueron detectados 6  por la Secretaría de Salud y 11 en el IMSS.
Por género fueron 22 casos en hombres y 20 en mujeres por dengue clásico, mientras que en fiebre por dengue hemoragico fueron ocho masculinos y nueve femeninos.
Destacó que se han aislado los cero tipos 1 y 2 y también se han enviado un total de 303 muestras al laboratorio estatal de la Secretaria de Salud Galo Soberon y Parra, de las cuales 59 fueron casos confirmados 200 casos probables y 44 casos descartados.
Resaltó que en cada uno de los casos se hicieron cercos epidemoipologicos y actividades de vectores (fumigación y abatizacion).
Indicó que las zonas donde fueron detectados son: colonia La Puerta un caso; Barrio Nuevo otro caso; Las Pozas dos casos; Vaso de Miraflores un caso; Infonavit El Hujal 4; colonia Buenos Aires 1; La Noria 1; colonia Centro 1; Calechoso 1; El Barril 1; El Embalse 1; Miramar 1; Paraíso Limón 1.
En total fueron 4 casos en el área rural y 13 en la zona urbana de casos por fiebre de dengue hemorragica, dijo la entrevistada.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario