Fenómenos naturales y movimientos sociales afectan llegada turismo dicen meseros de la Isla


El sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo ya no la ve llegar, primero fueron las altas marejadas que causaron las tormentas tropicales que pasaron cerca de la costa de Zihuatanejo. Estos fenómenos naturales donde las altas marejadas golpearon la costa causaron daños a la infraestructura turística cómo las ramadas de los restaurantes de playa  y los muelles que de por sí ya estaban deteriorados por el tiempo y también por falta de mantenimiento ocasionando mal tiempo en los lugares turísticos alejando por lo consiguiente al poco turismo que suele llegar en esa época de lluvias.

Todo esto ha causado una grave crisis económica a los trabajadores que viven del turismo tanto de los hoteles así como el sector restaurantero.
Entrevistado un grupo de meseros de la Isla de Ixtapa encabezados por   José Lucas Pérez expreso que en la época de lluvias debido a las tormentas tropicales que pasaron cerca de la costa dejo de venir el turismo y llevan más de dos meses que solo van sobreviviendo por la escasez de turismo.
Destaco el servidor de turistas que por si hubiera sido poca la ausencia de turismo por las altas marejadas que causó la crisis económica ahora se dio el caso Iguala de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos  que también este hecho ya está causando y agrabando mas la crítica situación económica de todo el sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.
Dijo que tan solo en la Isla de Ixtapa son unos 250 meseros que han estado padeciendo la grave situación económica por la falta de turismo y que sólo esperan el puente del 20 de noviembre para ver si ganan un poco de propinas para poder aguantar hasta que llegue la temporada grande que empieza en el mes de diciembre.
Resaltó que por tal motivo hace un llamado a las autoridades “para que  ya no le den tantas vueltas y entreguen a los cabecillas que hicieron esa falla y que los estudiantes los   entreguen vivos o muertos, con eso se acabarían los problemas de las marchas que nos cierran la autopista del Sol y la del siglo XX1 en las que han cerrado y tomado las casetas de cobro y así no puede llegar  el turismo”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario