Sefotur debe implementar plan emergente para salvar temporada turística


El nuevo titular de la Sefotur debe implementar un plan emergente para salvar la temporada turística de invierno, dice Catalán Martinez. Reconocemos y felicitamos al gobernador Rogelio Ortega  por la decisión acertada de nombrar como nuevo titular de la Secretaria de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) al Dr. Sergio Salmeron Manzanarez. Expresó lo anterior Guillermo Catalán Martínez Presidente de los hoteleros y restauranteros de Bahías de Papanoa.

Agregando que este cambio en la Sefotur a los pequeños empresarios les da mucha esperanza de que las cosas puedan cambiar para bien de destinos turísticos que están en pleno desarrollo y que queremos figurar en el plano y oferta turística de Guerrero.
Añadió Catalán Martinez que el Dr. Sergio Salmeron Manzanarez es un hombre con sobrada y basta capacidad porque tiene el perfil académico además ha demostrado al haber tomado el hotel   Playa Suites en quiebra y ahora es uno de los mejores hoteles debido a que tiene la academia cómo la experiencia en el sector productivo solo debe rodearse de un buen equipo de colaboradores para dejar precedente en 10 meses al frente de la Sefotur.
Indicó que gente como José Luis Basilio Talavera debe salir de la Sefotur debido a que lleva tres años como subsecretario de capacitación   y su trabajo ha dejado mucho que desear.
Menciono que el turismo nacional para las vacaciones de diciembre no está reservando como otros años, por lo que la temporada tan esperada por todos se puede  venir abajo debido a la nueva alerta que acaba de lanzar Estados Unidos de que sus conciudadanos deben tener cuidado de viajar a los destinos turísticos de Guerrero y que para salvar la temporada decembrina  Bahias de Papanoa ya envío un oficio al nuevo secretario de la Sefotur Dr. Sergio Salmeron para pedirle una audiencia hacer un plan emergente y salvar la temporada de diciembre.
Recalcó que el cese fulminante de Javier Aluni es muy benéfico debido a que solamente se dedico a atender a sus amigos desde la Sefotur por lo que más de 80 representantes del sector turismo de Guerrero ya pedían su renuncia.
Recalcó que hace un llamado al Gobernador interino Rogelio Ortega debido a que si son 10 meses de gobierno debe evaluar mes con mes el trabajo de cada secretario más el de turismo por ser la primera actividad en Guerrero y debe estar este sector dentro de sus prioridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario