Turisteros piden destitución de Delegado de Sefotur


“Si ya se fue el Secretario Javier Aluni y un delegado es gente de primer nivel, por salud profesional se tiene que ir, y si estuviera haciendo un papel excelente diríamos que se quede, pero es tiempo de darle oportunidad a otra gente”. Expresó lo anterior el señor Mario Hernández Diego Presidente de la Asociación de Tour Operadores de Ixtapa-Zihuatanejo.

Agregando que en este destino de playa,  se siguen viviendo los mismos problemas de siempre como es la forma de ofertar el tiempo compartido, los mismos problemas del aeropuerto, los mismos problemas con los guías de turistas piratas, y que Arriaga solamente presume que se brindan cursos de capacitación a prestadores de servicio turístico y la problemática de siempre en todas partes sin atenderse.
Mencionó que en los dos últimos años se ha visto lo que nunca se había visto en pleno boulevard, una serie de gentes vendiendo hospedaje, tours, los tiempos compartidos ya no ofrecen el tiempo compartido ni el club vacacional, ahora ofrecen cualquier tour pero nunca dicen que son tiempo compartido.
Hernández Diego hizo remembranza  que cuando Jose Luis Arriaga estuvo al frente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), donde cobraba de 40, 45 mil pesos al mes, por ser el promotor del destino y traer turismo por cualquier medio de transporte, firmó en contra del muelle de cruceros y apoyó a los detractores del proyecto.
Incluso recordó que José Luis Arriaga participó como Presidente en el Consejo Ciudadano de Turismo, y nunca se preocupó por el destino, del que muchos se salieron de este consejo, pues no se cumplieron los objetivos del grupo porque no se puso a trabajar como era el proyecto.
Recalcó que por todo lo anterior se considera que José Luis Arriaga ha hecho un papel gris en la delegación de la Sefotur, “está ahí porque se acomodó, porque era amigo del ex Secretario Javier Aluni.
Hernández Diego dijo que en el oficio enviado al nuevo Secretario de Turismo en la entidad, dijo que los firmantes desean que para que sea considerado para ocupar el cargo de delegado de la Sefotur proponen al hotelero Edison Siecola Blengini, que fue por consenso y esperan que le den la oportunidad.
Recalcando que “Pero que también le den el apoyo para que pueda desempeñar esa responsabilidad, y que no nada más vaya a sentarse, que llegue a las 9 y ya no se le vuelva a ver en todo el día, que realmente convoque a todos los actores turístico a atacar los problemas que tenemos y que cada quien ponga un granito de arena”.
De esta forma prestadores de servicios turísticos y representantes empresariales piden la salida de José Luis Arriaga como Delegado de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado (Sefotur), pues consideran que ha hecho un papel gris en ese cargo.
Ante esto los turisteros enviaron el miércoles anterior un escrito dirigido al nuevo titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares, en donde expresan que el aún funcionario no ha hecho nada por este destino turístico en el tiempo que lleva al frente, que es más de un año, y debe ser destituido.

2 comentarios:

  1. Señores el destino no se mejorará destruyéndose unos a otros, el trabajo de José Luis Arriaga ha sido importante y con más ganas y corazón que recursos...Para la iniciativa privada es muy fácil criticar el trabajo de los funcionarios públicos, entrenle al burocratismo del gobierno y a la inexistencia de recursos para hacer el trabajo y entonces verán que lo logrado por los funcionarios que han pasado por ese puesto es casi de milagro. Vamos a construir ...siempre hay alguien que pueda hacer las cosas mejor que otro, no se vale denostar el trabajo de alguien tan comprometido y valioso como José Luis Arriaga...tienen una propuesta, preséntenla pero sin minimizar lo que se ha hecho hasta ahora..

    ResponderBorrar
  2. Ese señor tiene años siendo señalado como acosador de las chicas que van a prestar el servicio social y aun lo mantienen en el cargo ??????????? hasta que una familiar o novio cabrón que le valga madre tome la justicia por su cuenta ???

    ResponderBorrar