120 periodistas y sus familias fueron secuestrados en tlapa por maestros de la Ceteg

Laura Sánchez Granados
Un centenar de periodistas y sus familias fueron secuestrados por varias horas por el Movimiento Popular Guerrerense y Maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación cuando realizaban un evento de premiación a los comunicadores por parte del Club de Periodistas en Guerrero, en el municipio de Tlapa.
En el lugar se encontraban comunicadores de las siete regiones de Guerrero acompañados de sus familias incluyendo varios niños, en donde recibirían reconocimientos por su trayectoria, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres encapuchados y armados con toletes, de manera violenta les dijeron que en Guerrero no se permitía realizar eventos festivos por la desaparición de normalistas.
El líder de la CETEG Ubaldo Segura Pantoja encabezó la movilización y secuestro contra los comunicadores en el salón de Fiestas La Quinta San José al grito de “prensa vendida”, alrededor de 120 personas quedaron encerradas, ante los gritos de mujeres y el llanto de los niños.
Una de las asistentes al evento logró esconder su teléfono y envió un mensaje a otra periodista de Acapulco en donde les decían que todos estaban secuestrados en el salón de fiestas y se habían llevado a la presidencia municipal de Tlapa que se encuentra tomada por los Cetegistas a Miguel Angel Mata, Julio Ayala, Brenda Nava y Fabián Herrera comunicadores de Acapulco, Chilpancingo y Tlapa.
Ahí los obligaron a pedir una disculpa por el evento y a decir que era mentira que los tenían secuestrados o retenidos, los comunicadores dijeron que fueron golpeados y humillados en las instalaciones del cabildo municipal por los maestros de la CETEG.
En un escueto comunicado Ramón Navarrete Magdaleno titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado dijo que dialogo con los líderes de la CEGEG y los estaban dejando en libertad.

4 comentarios:

  1. Que verguenza que estos delincuentes nadie puede pararlos amparados por los derechos humanos , como es que ellos si pueden cometer delitos .encontra de la autoridad y el pueblo en general y a ellos no se les puede tocar pues luego corren a quejarse con derechos humanos, que paso con el estado de derecho ..

    ResponderBorrar

  2. como le llamarian que mataran a dos periodistas y les secuestraran a 43 hijos y esposa??.?.?

    pues eso les hicieron a los normalistas, y ustedes solo reportean lo "feo" pero no el hecho que el gobierno de pena nieto mando a desaparecer alumnos de escuela rural. si mando matar a su esposa, no los van a beneficiar a ustedes periodistas.

    con premios y reconocimientos se compran muy facil. no formen parte de la corrupcion

    ResponderBorrar
  3. MIRA ZIHUAS A LOS NORMALISTAS NO LOS SACARON DE SU ESCUELA O DE SU CASA
    ANDABAN DELINQUIENDO CHECA CON ESTRELLA DE ORO O ESTRELLA BLANCA CUANTOS CARROS SE ROBARON Y HORITA CUANTOS TIENEN ROBADOS EN LA ESCUELA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues deberias de darle las gacias porque un cobardon como tu aplaudiendo las corruptelas del gobierno no va a lograr a hacer nada.
      prefieres que el gobierno empeñe el futuro de tu familia, te robe y mate estudiantes, periodistas... eso si lo aplaudes.... increible!!!... por eso el PRI hace lo que hace, roba y mata... al fin tendran a paleros como tu.

      Borrar