2500 elementos de la policía y militares garantizaran la seguridad a turistas en Guerrero


Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Fomento Turístico del estado informó que para este periodo vacacional de invierno, se contará con la participación de 16 dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno y un despliegue de dos mil 500 elementos policiales y militares, con el objetivo de para garantizar la seguridad de los visitantes y de los propios guerrerenses.

Al ser presentado el Operativo de Atención y Seguridad al Turista Invierno 2014, la Sefotur precisó que vigilará a través de la Procuraduría del Turista que los negocios no eleven sus precios y que cumplan con las normas de calidad establecidas por la Secretaría de Turismo del gobierno federal, además que servirá como enlace con los paseantes para conciliar con otras instituciones en caso que surja alguna queja durante su estancia.
También se dio a conocer que los números 066 para llamadas de emergencia y 089 para denuncias anónimas, estarán disponibles las 24 horas para dar servicio a los visitantes.
En su intervención, el comisario de la Gendarmería Nacional, Hipólito Carreño Avelino precisó que ya se encuentran desplegados en la Costera Miguel Alemán, en sitios turísticos y en 80 colonias de Acapulco, un total de mil 150 oficiales, que tienen la tarea primordial de garantizar la seguridad de visitantes y locales durante las vacaciones de navidad y fin de año.
Detalló que patrullarán por cuadrantes la ciudad y reforzarán la vigilancia en colonias de la periferia de Acapulco para evitar repuntes de la delincuencia común.
El inspector general de la Policía Federal, José Antonio Cabrera Méndez anunció que habrá 274 efectivos de Seguridad Regional, con un despliegue de 224 vehículos, 20 motocicletas y un helicóptero, para una vigilancia integral durante todo el periodo de descanso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario