Se registra para diputado federal por Costa Grande Evencio Romero

El legislador “ciudadano” tecpaneco, Evencio Romero Sotelo recibe su acuse de recibido como precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a diputado federal por Costa Grande.

Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana.-Este jueves, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Guerrero, el legislador “ciudadano”, Evencio Romero Sotelo, quedó formalmente registrado como precandidato único por el Partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito 03, representando a 7 de los 8 municipios que integran a la Costa Grande de Guerrero. 

Romero Sotelo, actual legislador de la LX del Congreso del estado, es originario de este municipio tecpaneco, conocedor de las causas de los productores del campo, llegó al cargo que ostenta como diputado por la vía plurinominal y es muy cercano al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, aspirante también a la gubernatura. 
Este jueves por el medio día, Romero Sotelo hizo entrega de la documentación requerida ante la comisión nacional de convenciones y registros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento Ciudadano, y entre sus primeras impresiones para este medio informativo, dijo que buscará ir en “alianza” con todas las fuerzas progresistas de Guerrero para llegar a ser el candidato oficial de las izquierdas a la diputación federal. 
“Hoy más que nunca las izquierdas debemos ir juntos ante la situación que se vive” en Guerrero, “no debemos permitir que regrese el pasado de la represión y de los gobiernos opresores: debemos estar unidos más que nunca para defender los derechos de los campesinos y de los ciudadanos en general”, enfatizó. 
Añadió que a él lo une a Tecpan y al resto de la Costa Grande, “sus necesidades y el abandono histórico en el que han estado estos pueblos de Guerrero, donde tenemos de todo: playas, bosques, buenas tierras para la ganadería y los cultivos diversos, pero los políticos que han llegado a gobernar en la región o que han sido los representantes ante el poder Legislativo, poco o nada han hecho por sacar adelante a esta bella región de la entidad. 

2 comentarios:

  1. Este tipo es un parásito que solo representa a sus intereses personales, ha votado diversas leyes nocivas para el pueblo, ya le gustó vivir del presupuesto y ahora busca una diputación federal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo mismo de siempre de segur

      o eres de algun partido contrario y estas ardido porque el esta fuerte y subiendo j eje no voy con el pero la neta todos y de todos los colores son iguales de ratas

      Borrar