Arrancan trabajos de construcción de puente vehicular en ejido de Santa María


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Con una inversión de poco más de 15 millones de pesos, gestionados por el presidente municipal Crisóforo Otero Heredia con el apoyo del diputado federal Silvano Blanco Dequino, apoyado por el legislador local Ricardo Ángel Barrientos Ríos, arrancaron los trabajos de construcción del puente vehicular que unirá al ejido y a la población de Santa María con el resto del municipio; una obra muy necesaria, sobre todo porque en la temporada de lluvias es cuando quedan incomunicados esos pueblos. 

Al acto de inicio de la obra acudieron decenas de pobladores encabezados por el presidente del comisariado ejidal, Felipe Sosa Bello y por el comisario municipal, Faustino Reséndiz Moreno, quienes agradecieron la obra porque por décadas se han sentido olvidados por las autoridades.
Por eso este día dieron las gracias sobre todo a la presidenta del DIF municipal, María de Jesús Abarca de Otero por ser impulsora de dicha obra, quien por cierto es originaria de Santa María y quiere mucho a su gente, no dudando volver a apoyar a la pareja Otero Abarca para que sigan adelante en su labor como autoridades. 
Presente en la ceremonia estuvo también el diputado local Ricardo Barrientos Ríos, presidente de la comisión de Obras Públicas en el Congreso local, quien dijo que tenía una gran deuda con la gente de este municipio, por lo que hoy que se ha hecho realidad el sueño de la gente de Santa María, con el arranque de los trabajos de su puente vehicular, espera que siga fluyendo el beneficio de parte de los tres niveles de gobierno.
Aprovechó para reconocer la labor de nuestro diputado federal por Costa Grande, Silvano Blanco Deaquino, quien les ha ayudado tanto al alcalde Crisóforo Otero Heredia como al gobierno del estado, a etiquetar recursos federales para importantes obras públicas en Tenexpa y la ruta del Limón El Pochote rumbo a la sierra, son obras por más de 20 millones de pesos. 
“Juntos podemos más y juntos es posible, ya mero estará el proyecto del agua potable en Tecpan, y agradecemos al gobernador Ángel Aguirre y al amigo Silvano Blando Deaquino” por su apoyo para Tecpan y el resto de la Costa Grande. 
El residente de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Pedro Tumalán Marín, destacó la disposición de los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo ésta y otras obras más que sacarán del subdesarrollo a este importante municipio de Guerrero. 
Explicó que la obra del puente consiste en la construcción de losas de 65 metros con un monto total de doce millones de pesos, obra que hará la empresa que ganó la licitación contratando sobre todo a obreros de la zona para que la derrama económica se quede en la región. 
En tanto el presidente municipal reconoció las gestiones que hizo en su momento el gobernador Ángel Aguirre, obra que fue a solicitud de su esposa María de Jesús Abarca Ríos; la gente está muy contenta con que haya aterrizado el recurso del gobierno federal, pues había muchas afectaciones cuando las lluvias caen en la región, incluso se quedan incomunicados por varios días los pobladores de esta zona del municipio. 
Sobre todo el agradecimiento fue para el legislador federal Blanco Deaquino por su trabajo en el Congreso de La Unión bajando recursos para Guerrero y Tecpan, sin su ayuda y sin la ayuda del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en su tiempo, poco o nada se hubiera logrado en el municipio que gobierna en materia de obras de impacto social como son el proyecto de agua por gravedad, calles pavimentadas y apoyos para infraestructura escolar, entre otras obras. 
Acompañaron al primer edil durante la gira de trabajo, los regidores Pablo Jiames Pineda, Manola Ojeda Valencia y Paula Benítez Arroyo, así como el director del Agua Potable, José Antonio Gallardo Mejía y el secretario general del ayuntamiento, Efraín Romero Rivera. 


1 comentario:

  1. vale que no esta robando sabroso el gobierno del toto pinche puente no mide ni 50 metros

    ResponderBorrar