Guerrero necesita medidas económicas urgentes: Toledo

*Señalo que no se requieren más leyes, si no la inyección de recursos a la infraestructura urbana en el estado

Jesús Cayetano Norberto
Lo que hoy se requiere en Guerrero son medidas drásticas económicas urgentes, traer obras, obras significa recursos, recursos significa empleo y el empleo significa bajarle a la delincuencia, así lo expreso el ex sindico de Chilpancingo, Víctor Martínez Toledo. Manifestó que hace falta infraestructura urbana en las ciudades y en la misma capital,  escuelas, hospitales, carreteras, “en estos rubros es donde pudieran notarse una inyección a la inversión raquítica que hoy tiene Guerrero”.

Y recalco, “eso es lo urgente, no queremos más leyes, aquí en Guerrero tuvimos un Gobernador  que los seis años se la pasó legislando y reformando, pero cero obra pública, por ahí presumió de una autopista del sol, que por cierto la hizo la iniciativa privada, no fue del estado”.
Indico haber sido decepcionante escuchar las propuestas del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, “había mucha expectativa de la sociedad por conocer medidas en cuanto  a los autores intelectuales  del problema de ayotzinapa, cierto se manejan 79 personas detenidas, pero solo son agentes que reciben órdenes, entre ellos los policías.

Señalo que en esta parte del país, con el presidente Vicente Fox, se instrumento el famoso Plan Puebla-Panamá para detonar el desarrollo, “desde aquí hasta ese país sudamericano y los resultados fueron nulos”.
Y agrego, “Hoy habla el presidente Peña de desarrollar  tres zonas económicas, una en el istmo de Tehuantepec, donde son 215 kilómetros  donde urge un canal como el de Panamá que una el pacifico  con el golfo de México, lo que sería una derrama económica extraordinaria porque esa ruta acortaría la distancia para muchas embarcaciones, pero yo no veo porque se habla de desarrollo y no se haga el canal, pero es una buena propuesta”.
Referente a la zona económica en Michoacán, menciono “ya ha funcionado desde hace muchos años que es Lázaro Cárdenas, ha sido un polo de desarrollo importante en esa zona; y también se habla de un corredor económico en la Costa Chica que una con Puebla”.
El ex sindico capitalino, señalo no tener mucha confianza en las iniciativas, “primero se tiene que negociar en las dos cámaras, con los mismos opositores  al presidente y se lleva un gran rato, y ya el primero de diciembre empieza el tercer año de gobierno, como queda la impresión que el presidente quiere alargar este problema, apostarle al desgaste y no quiere solucionar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario