Arranco operativo navideño Ixtapa Zihuatanejo 2014 con participación de marina y ejercito

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 19 de Diciembre de 2014-Con la participación de la armada de México,  sedena, policía estatal, PF, policía local y PC estatal  arranco operativo de seguridad y orientación al turista que concluye el próximo seis de enero de 2015.
En un evento celebrado en la zona hotelera de Ixtapa,  donde estuvieron presentes autoridades federales estatales y gente de la IP, encabezadas por el presidente municipal .Eric Fernández Ballesteros dieron el banderazo de salida a un centenar de vehículos con el personal respectivo a bordo que cuidaran la integridad física de visitantes extranjeros y nacionales que pasaran sus vacaciones de diciembre en las playas de Ixtapa Zihuatanejo.
Las playas mas visitadas del destino son, playa las gatas, playa linda, la isla de Ixtapa, playa larga con mas de 20 kilómetros de longitud y playa la ropa, balnearios  donde se destinan puestos de socorro con médicos y enfermeras, casetas de información y todo lo que tenga que ver con el turista dijeron.
En este operativo, destacara la participación de comité coordinador de vacaciones-COCOVA-  integrado por funcionarios municipales destinados para supervisar con personal suficiente el buen desempeño de los encargados de áreas además que a diario reportaran un informe de las fallas y aciertos que se tengan durante el operativo a fin de mejorar el desempeño del mismo.
Las autoridades participantes se comprometieron a vigilar que el operativo de orientación y vigilancia se desarrolle y cumpla al cien por ciento durante las dos semanas de duración a fin de evitar que algunos de los participantes simulen su trabajo aunque esto no ha sucedido dijeron.
La ocupación hotelera en la zona de Ixtapa hasta ayer viernes fue de  53 por ciento mientras que en el puerto de Zihuatanejo llego al 46 porcentual  lo que hace un global del 52 por ciento afirmo el director de turismo  municipal .Francisco Rivera quien subrayo este fin de semana esperan un lleno absoluto en Ixtapa Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario