Beatriz Mojica exige no caer en autoritarismo y pide a INE realizar comicios en Guerrero


Inviable romper la democracia y privar a la gente del derecho a elegir autoridades
Indispensable para la paz y la reconciliación conocer paradero de estudiantes desaparecidos, sostiene

Beatriz Mojica Morga demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) no eludir su  responsabilidad constitucional y contribuir a propiciar las condiciones para la realización de elecciones en Guerrero en 2015, además, llamó a no “caer en tentaciones autoritarias” que vulneren los avances democráticos que la lucha social ha logrado en esa entidad durante muchos años.

A quienes se han pronunciado por la suspensión de los comicios del próximo año bajo el argumento de que no existen las condiciones para ello, la Consejera Nacional del PRD los exhortó a reflexionar sobre los costos sociales y a que “dirijan su energía a los cauces correctos”.
“A los gobiernos federal y  estatal, a los partidos políticos, les hacemos un llamado a que asuman su responsabilidad por la vía de los hechos, para garantizar a los guerrerenses ejercer libremente el derecho a elegir a sus representantes populares”, expresó.
De igual forma, Mojica Morga lanzó la convocatoria a todos los actores políticos a “construir juntos la justicia y la paz en Guerrero, y no buscar salidas falsas que deterioren aún más la situación de las familias guerrerenses”.
Reconoció que el estado de Guerrero cruza por una crisis política sin precedentes que se ha agravado en parte, por la atención tardía por parte de las autoridades federales en áreas que son de su total competencia.
Esta situación, abundó, podría “desbordarse si las instancias federales no cumplen con su con su obligación para auxiliar a la entidad… como lo dispone el Pacto federal”.
“Que la democracia no se rompa”, insistió la Consejera Nacional perredista, quien subrayó que no se puede generar un vacío de poder de autoridad al impedir a la población elegir a sus autoridades federales y estatales.
Mojica Morga afirmó que en Guerrero no puede haber reconciliación ni paz social, sin antes tener certeza sobre el paradero nuestros estudiantes normalistas desaparecidos.
“En Guerrero no puede haber paz ni reconciliación sin una justicia verdadera. Ese es el camino”, sostuvo.
De cara a los próximos comicios, se pronunció porque a la contienda se presenten “candidatos limpios que puedan caminar con el pueblo”.


1 comentario:

  1. Qué incongruencia demuestra esta mujer. Dice "no caer en autoritarismo" pero quiere que los candidatos perredistas toman exámenes anti-doping, una forma de autoritarismo y una grave invasión de la privacidad sin fundamento ni en la ley ni en la ética moral. Usar una sustancia estúpidamente prohibida no hace que un candidato sea mejor que otro. La verdad prefiero que mi candidato fumara un poco de mota en lugar de ser alcohólico y viagrero morboso pasando todas sus noches en prostíbulos y lugares donde la explotación de mujeres es común, o una mujer buscando imponer su moralidad simulada y dudosa a terceros.

    ResponderBorrar