Pide Luis Walton a los ciudadanos un voto de confianza para la Gendarmería


*Está iniciando sus acciones y cuenta con estrategia, afirma durante la presentación del Operativo de Atención y Seguridad al Turista Invierno 2014

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto pidió un voto de confianza a la ciudadanía para que se vean los resultados de las acciones llevadas a cabo por la Gendarmería.
En declaraciones después de la presentación del Operativo de Atención y Seguridad al Turista Invierno 2014 que se llevó a cabo en un hotel de la zona dorada, Walton Aburto reconoció que “hubo un repunte los dos días anteriores, sí, pero se está trabajando para que todo vuelva a la normalidad”.
El alcalde Luis Walton agregó que por eso trabajan en las acciones de seguridad el Ejército, la Marina, la Gendarmería y la Policía Estatal, quienes tienen una estrategia.

Indicó que las acciones de la Gendarmería en el municipio apenas van empezando y negó que estén fracasando, si no que se “acaba de implementar, esperemos que esto baje el índice de delitos y se llegue a la normalidad”.
En la presentación del operativo, el secretario de Turismo del municipio, Netzah Peralta Radilla, fue el encargado de explicar de las acciones que llevará a cabo el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) e informó que se espera la llegada de 500 mil turistas en el periodo comprendido del 20 de diciembre al 6 de enero de 2015.
El Operativo de Atención y Seguridad al Turista Invierno 2014 comprende acciones a pie a tierra y en vehículos motorizados sobre las playas del puerto, así como en las avenidas Costera, Escénica y el bulevar de Las Naciones.
También se vigilarán los 32 cuadrantes de los cuatro sectores en que está dividido el municipio para fines de seguridad, reforzando con más presencia policíaca las colonias con mayor índice delictivo.
También la Policía Federal, división Gendarmería, trabajará en vigilancia en zonas de hoteles, restaurantes, bares y discotecas de las zonas Tradicional, Dorada y Diamante.
La Secretaría de la Defensa Nacional participa con 48 elementos, seis vehículos y unidades de atención en tres bases mixtas; la Secretaría de Marina con 260 personas, cinco vehículos, dos buques, cinco embarcaciones, una aeronave y un puesto de socorro; la Policía Federal  con mil 150 elementos de gendarmería y 274 de seguridad regional, 224 vehículos, 20 motocicletas y un helicóptero colibrí.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal con 47 trabajadores y cuatro vehículos; la Secretaría de Protección Civil del estado con 11 bomberos, siete paramédicos, 30 salvavidas, 11 vehículos y una pantalla dinámica; la Promotora de Playas con 43 salvavidas distribuidos en la bahía de Acapulco.
La Cruz Roja contará con 80 personas, cinco ambulancias y tres módulos de atención; la Secretaría de Salud estatal con 27 personas, tres ambulancias, 24 unidades de salud y cuatro módulos especiales.
La Procuraduría del Turista y Locatel con 12 personas, y un vehículo; la Secretaría de Turismo Municipal con 40 personas, tres vehículos y seis módulos de atención y formación turística, mientras que la Capitanía de puerto Acapulco y Puerto Marqués participa con 22 personas y tres vehículos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario