Beatriz Mojica pide coalición de izquierda en Guerrero


El PRD debe fortalecer las negociaciones para lograr una coalición de izquierda en el estado de Guerrero de cara al proceso electoral 2015 donde se elegirá a la gobernadora o gobernador de la entidad, demandó Beatriz Mojica Morga, Consejera Nacional y Estatal de ese instituto político. La aspirante a la gubernatura indicó que ante la crisis política que se vive es necesario que la izquierda se fortalezca y se una para presentar a la mejor candidata/o a la sociedad. “Guerrero necesita de una izquierda unida y darle ruta a los programas de la izquierda ante la crisis que viven todos los partidos”.

Durante una conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, Mojica Morga anunció que, como lo marca la convocatoria del Partido de la Revolución Democrática, se registrará como precandidata a la gubernatura entre el 20 y 24 de enero de 2015 y el Consejo Electivo se llevará a cabo el 31 de enero del 2015. 
Señaló que la propuesta que presentó para realizar un debate frente al Consejo electivo fue incluida en la convocatoria y ayudará a que los guerrerenses conozcan a los  precandidatos. 
Asimismo -y aunque no lo marque la convocatoria-  se someterá a un examen antidoping, porque dijo, es necesario que la sociedad tenga certeza de que los candidatos no consuman alguna sustancia o medicamentos que afecten la toma de decisiones.
Reiteró su llamado a que las autoridades federales y locales, así como el Instituto Nacional Electoral (INE), hagan todo lo que esté a su alcance para garantizar la realización de elecciones en 2015 y sean los guerrerenses los que decidan quién gobernará en Guerrero y no unos cuántos personajes de organizaciones o de la Ciudad México.
“La población debe definir quiénes serán sus gobernantes en 2015, incluyendo los 81 presidentes municipales, 48 diputados locales, 9 diputados federales y más de mil regidores en todo el estado”, señaló.
La ex secretaria de Desarrollo Social de la entidad, indicó que la encuesta que se realizará no es vinculante, sino que se hará un análisis sobre las candidaturas que mejor representen a la izquierda y a la sociedad.
Beatriz Mojica reiteró su llamado a no caer en tentaciones autoritarias y planteamientos absurdos como son la suspensión de las elecciones. Tenemos que ser muy responsables con el pueblo de Guerrero, pues es la gente la que legitima a los gobiernos, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario