Como nunca hay obra pública en Chilpancingo pese a dificultades



El primer edil de la capital del estado, Mario Moreno Arcos, durante el festejo anual en honor del personal operativo y administrativo de Tránsito municipal.

Señala el alcalde Mario Moreno Arcos

Chilpancingo, Gro., 18 de diciembre de 2014.— A pesar de que el 2014 fue un año complicado, se ha ejecutado obra pública en Chilpancingo como en ningún otro año, señaló el presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien dijo que pese a las dificultades, el gobierno que encabeza atiende incluso a las colonias donde antes nunca se había construido nada.

Moreno Arcos recordó que el 2013, que fue el primer año de gobierno de la actual administración que encabeza, también fue muy difícil, debido a que los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid prácticamente destrozaron el municipio, lo que derivó en una contingencia en la que el gobierno municipal puso todo su empeño y esfuerzo en favor de los damnificados.
El alcalde de la capital del estado puntualizó que si bien estos dos años de gobierno municipal no han sido nada fáciles, nunca permanecimos de brazos cruzados”; al contrario, dijo, “la situación que hemos vivido nos ha dado la oportunidad de demostrar que podemos gobernar, brindando resultados, aún en situaciones por demás complicadas”.
“Estos dos años de la administración que me ha tocado encabezar y particularmente este año no han sido nada fáciles. El año pasado fue verdaderamente complicado; puedo decir que los septiembres han sido desastrosos para Chilpancingo, pero de una u otra forma, vamos sacando adelante la problemática, a fin de nos permita trabajar en circunstancias diferentes. Han sido dos años difíciles, pero no hemos parado como gobierno municipal”, dijo.
Prueba de ello, agregó, es que los trabajos de reconstrucción del municipio prácticamente se han concluido, en tanto que la reubicación de las familias que resultaron afectadas, avanza de manera firme, por lo que en muy poco tiempo se estarán entregando las primeras viviendas a los damnificados.
Este año, dijo Moreno Arcos, no sólo se ha avanzado en la reconstrucción y en la reubicación, sino también en la ejecución de obra pública diversa, principalmente en materia de pavimentaciones, redes de electrificación, de drenaje y de agua potable, “como nunca antes en la historia de Chilpancingo”.
“Estamos levantando bandera blanca en electrificación en todo el municipio, y dentro de poco, Chilpancingo tendrá resuelto el problema de falta de agua que por muchos años ha venido padeciendo; en consecuencia, todos los hogares de nuestra capital tendrán el vital líquido a su servicio”, dijo, y agregó: “por el momento, estamos metiendo el doble de agua que se tenía hace un año”.
El primer edil del municipio señaló que sin duda faltan muchas cosas por resolver en Chilpancingo, por lo que se comprometió a continuar trabajando como lo ha hecho desde el primer día de su administración.
“Este año, para Chilpancingo, de manera muy especial, en el rubro de obra pública, no hay un año igual, porque hemos hecho obra como nunca; hoy estamos atendiendo colonias que estaban olvidadas, colonias que no tenían los servicios básicos. Hoy ya estamos trabajando  en esos servicios, de tal formas que en lo referente a lo que es desarrollo urbano, no hay comparación”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario