Cabildo cambia uso de suelo en la 6 de Julio en beneficio de 12 familias


Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre de 2014.- El Cabildo en pleno del municipio de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, aprobó el cambio de uso de suelo del área verde de la colonia 6 de Julio, a área de equipamiento urbano, en beneficio de personas de escasos recursos económicos, con lo que se finaliza una pugna entre los colonos de ese asentamiento humano. Este día, el presidente municipal realizó, desde temprana hora, un recorrido por el barrio de Santa Cruz, donde se realizarán los trabajos de remodelación de su plazuela, como parte de los trabajos de Imagen urbana que se llevan a cabo en la ciudad.

Posteriormente, al encabezar la cuadragésima tercera sesión de Cabildo, Moreno Arcos, en compañía de los ediles que lo conforman, por unanimidad de votos aprobaron el cambio de uso de suelo de área verde a áreas de equipamiento urbano, de donación y de uso habitacional de la colonia 6 de Julio.
Además, el Cabildo autorizó la re-lotificación de las citadas áreas, de conformidad con el dictamen emitido por la Comisión especial de ediles que se integró exprofeso.
“Se trata de un área que ya está siendo utilizada por vecinos de la zona, todos ellos de escasos recursos económicos, por eso la comisión realizó una revisión muy puntual y se optó por hacer el cambio de uso de suelo”, dijo el edil capitalino.
La primera autoridad municipal aclaró que esta re-lotificación vendrá a beneficiar a 10 o 12 familias de escasos recursos económicos.
Con ello, agregó el presidente municipal,  se termina una punga que tenían los vecinos de la colonia 6 de Julio, donde las partes involucradas pactaron respetar lo acordado, es decir, permitir que sean beneficiadas estas 12 familias y respetar el resto de las áreas verdes que serán para el esparcimiento familiar.
“Ya había un conflicto ahí entre los mismos vecinos, por lo que se llegó a un acuerdo entre ambas partes, y el acuerdo es precisamente respetar lo pactado, pero no todo es para lotificar, hay espacios que todavía están considerados como áreas verdes de donación que van a quedar a salvo, y sólo serán entre 10 y 12 familias son las que resultarán beneficiadas”, agregó.
Cabe señalar que a temprana hora de este viernes, al presidente municipal recorrió el tradicional barrio de Santa Cruz, en el que se realizarán diversas acciones de mejoramiento, como parte del programa Imagen Urbana, tales como mejoras en el alumbrado público, rehabilitación de banquetas aledañas a la parroquia, remodelación de jardineras.
Estas acciones redundarán en beneficio de los habitantes de éste emblemático barrio capitalino y de diversos asentamientos más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario