Campesinos reciben apoyos del gobierno federal


Estamos en espera de que lleguen otros apoyos por parte de Sagarpa como son la dotación de Cementales, corrales de manejo y vientres para la cría de ganado vacuno. Expresó lo anterior Alfredo Sánchez enlace de Desarrollo rural en Vallecitos de Zaragoza, entrevistado en las instalaciones de la Casa de la cultura donde el alcalde Eric Fernández Ballesteros entrego 55 bombas aspersoras donadas  a productores del campo de diferentes comunidades con costo de ocho mil pesos cada bomba. 

Agregó Alfredo Sánchez que otro de los programas que gestionó el alcalde fue los apoyos para los corrales de manejo.
Dijo que los sementales tienen un precio de 40 a 50 mil pesos y las vaquillas o vientres nuevos tienen un costo de unos mil 300 a dos mil pesos por cabeza.
Menciono que los requisitos que deben cubrir los campesinos para poder acceder a los apoyos del gobierno federal a través de Sagarpa y que el alcalde ya gestionó con anterioridad son acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio, certificado parcelario copia de credencial para votar.
Agregó que estos apoyos son de gran  apoyo para los hombres del campo y como estos hacen falta más atención a los campesinos que han estado olvidados por las autoridades federales al grado de que han dejado de producir sus propios alimentos para el auto consumo.
Destaco que en el campo hay un gran rezago que los jóvenes se ven en la necesidad de emigrar a las ciudades por falta de oportunidades en sus lugares de origen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario