La Titular del ECA entrega una alcancía a usuaria que realizó su pago oportuno
“La morosidad se debe a que no existe la cultura del pago, pero otros servicios si los pagan puntuales y el del agua lo dejan para el final”. Aseguró titular del ECA
Zihuatanejo, Gro., a 18 de diciembre de 2014.- Con el propósito de incentivar a los usuarios cumplidos que hacen sus pagos oportunos y anticipados en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a cargo de Jaime Sánchez Rosas, las promotoras del Espacio de Cultura del Agua iniciaron una campaña de promoción, en la cual obsequian artículos de uso personal que da la CAPASEG y la CONAGUA, como parte de la promoción que se realiza en el interior del organismo cerca de las cajas y que tendrá vigencia hasta hoy viernes.
La titular del ECA, María de la Luz Montañez Solano señaló que los obsequios que reciben por parte de las dependencias federales y estatales, en este caso CONAGUA y CAPASEG se regalan a los usuarios cumplidos que de alguna manera apoyan con sus pagos y “les regalamos cilindros, pelotas, alcancías, vasos, peluches y cubetas y así la CAPAZ acredita que estamos trabajando para que CAPASEG y CONAGUA nos sigan dando apoyo para motivar al usuario a que pague”.
Lo único que el usuario tiene que hacer, explicó Montañez Solano, es hacer sus pagos o presentar su recibo por pago anticipado de uno, dos, tres o más meses pagados, “por ejemplo hay usuarios que pagan todo un año para no venir mes con mes y una vez que pagan pasan al stand que está ubicado junto a las cajas y aquí les entregamos su obsequio”.
También resaltó que la importancia del pago anticipado es que a mayor pago, se ofrecerá un mejor servicio, pero desafortunadamente cuando hay rezagos, la CAPAZ no cuenta con los recursos materiales suficientes para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, entonces en cuanto el usuario pague puntual, tendrá el derecho a exigir un mejor servicio, “ya que es nuestra obligación cubrir el pago por los servicios de agua, saneamiento y alcantarillado”.
Al respecto, mencionó que en el organismo existe mucha morosidad por parte de la población, sin embargo, invitó a la población a que aprovechen los descuentos que ofrece el organismo y se pongan al corriente, “por tal motivo la morosidad se debe a que no existe la cultura del pago, pero otros servicios si los pagan puntuales y el del agua lo dejan para el final”.
Para finalizar invitó al público en general a ponerse al corriente y aprovechen los programas de descuentos y así mismo; los que van al corriente sepan que se pueden llevarse un artículo que obsequia el ECA y hasta ahora ha habido respuesta de los ciudadanos”.
De verdad ya no lachingan, en vez de gastar dinero en comprar mas productos nocivos al medio ambiente, deberian invertir el dinero en mejorar la red hidraulica.
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