Continúa entregando Mario Moreno calles y avenidas en el municipio


Por concluir Programa de Obras 2014 en Chilpancingo
“Es importante que la ciudadanía sepa que el municipio sigue trabajando sin descanso”: MMA

Chilpancingo Gro., a 15 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento capitalino que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, continúa entregando obras en el municipio. Lo anterior, en el marco del Programa Anual de Obra Pública 2014, que concluirá en tiempo y forma. Así lo informó el primer edil capitalino, al entregar la pavimentación hidráulica de cuatro importantes vialidades al norte de la ciudad, mismas que vienen a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, obras que contaron con una inversión de más de dos millones y medio de pesos.

La tarde de este lunes, el alcalde de capital, acompañado por los integrantes de la comuna, acudieron a las colonias Huajal y Ampliación Huajal, donde realizó el corte inaugural de la pavimentación hidráulica de las calles Pinzan y Naranjo, acciones que agradecieron los colonos, toda vez que se trata de importantes vías de acceso a sus hogares, que facilitan la llegada de distintos servicios básicos.
El respecto Mario Moreno Arcos, comentó que el reto de su administración es de brindarles los tres servicios básicos a las familias chilpancingueñas, como son redes de agua, drenaje y  energía eléctrica, a efecto de que cuenten con mejores condiciones de vida; además de comprometió a proporcionar el material indispensable para las obras de guarniciones y adelantó que para el próximo año estarán iniciando con los trabajos de pavimentación del acceso a las colonias Candelaria, 11 de Marzo y Las Américas.
“Quiero decirles que hemos venido realizando un esfuerzo importante para no detener los trabajos de obra pública en el municipio, y a pesar de la delicada situación que hoy se vive en la capital, las obras han seguido su curso normal”, indicó Moreno Arcos, y añadió que, “estamos trabajando de manera coordinada con los contratistas, con quienes hemos hecho recorridos continuos para determinar de manera conjunta que los tiempos de entrega programados se cumplan; no hemos parado”. 
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la colonia Sección Séptima, donde inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Congreso del Estado y Ayuntamiento. Dichas vialidades que cuentan con una inversión de un millón 28 mil 235 pesos, fueron agradecidas por  Reyna Echeverría, presidenta de la colonia, quien en nombre de los vecinos reconoció el enorme esfuerzo realizado por la comuna capitalina, toda vez que se trata de una obra que ninguna administración municipal anterior quiso realizar, ya que representaba un inversión importante, “no fue sino hasta que el actual gobierno municipal volteó a ver la gran necesidad de los colonos, y fue así que se concretó un sueño anhelado”.
El presidente municipal reconoció que los trabajos se han realizado bajo condiciones complicadas, ya que la mayor parte de la información permanece en las oficinas del Ayuntamiento aún retenidas. Sin embargo, afirmó que han procurado solventar esta situación, solicitando a los contratistas la nueva integración de los expedientes, a fin de contar con la documentación completa que avala la correcta aplicación de los recursos invertidos. 
“Estamos a solo unos días de que concluya el ejercicio 2014 y puedo asegurarles que estaremos terminando en tiempo y forma las obras programadas, con la idea de cerrar el ejercicio correctamente”, puntualizó. 
Dijo que el Programa incluye obras de pavimentación de calles, rehabilitación de Centros de Salud, construcción de aulas de jardines de niños, primarias y bachilleres del sector educativo, puentes, apertura y rehabilitación de caminos y accesos, construcción de comisarías, y con recursos del Programa Hábitat, Centros de Desarrollo Comunitario, Rescate de Espacios Públicos, parques y jardines, “realmente se están cubriendo todos los rubros tanto en la zona urbana, como en la rural”.
En ese sentido, el alcalde enfatizó que la obra pública no se refiere únicamente a calles pavimentadas, sino que contiene una gama muy completa en materia de infraestructura urbana y rural, cuyos recursos provienen de distintos programas, rubros y sectores.  “Estamos en el proceso de mejoramiento del cuartel de la Policía Preventiva, con apoyo de recursos federales, y en lo que respecta a la gran mayoría de las pavimentaciones que hemos venido entregando, se trata de recursos que hemos gestionado directamente ante la Secretaría de Hacienda Federal”.
Moreno Arcos recordó que las reglas de operación para este tipo de obras cambiaron durante el 2014, “lo que nos impide pavimentar más calles y avenidas, y cubrir todas las necesidades que tenemos en el municipio”.  
Sin embargo, señaló que, “hemos mantenido un ritmo de gestión constante y directo ante instancias federales, con el objeto de concluir todas las obras programadas, encontrando una excelente respuesta, gracias a ello, hoy estamos por concluir 14 obras incluidas las que se realizan en las calles aledañas al mercado central, donde se sustituyen también líneas de drenaje y agua potable”.
A pregunta expresa, el primer edil capitalino señaló que la ciudadanía ha venido externando su molestia por las obras que se realizan en la capital, complicando aún más el tránsito vehicular y peatonal. “Quiero decirles que parte de estas obras pertenecen al municipio, y otras que forman parte de la reconstrucción derivada de la contingencia del año pasado en las que estamos coadyuvado en materia logística para afectar lo menos posible a la población”
Sin embargo, enfatizó que se trata de un beneficio común, “sabemos de las molestas que esto ocasiona, pero estamos procurando también, que terminen en tiempo y forma, de la manera más rápida que se pueda para ir liberando todas esas arterias y entregárselas a la ciudadanía para que el trafico fluya mejor; por ello les pido nuevamente su comprensión, ya que nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos y es importante que la ciudadanía sepa que el municipio sigue trabajando sin descanso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario