Curricanes estafan al turismo


Por Edgar Alberto Nava-López
Empresarios del ramo turístico de Ixtapa,  se quejaron que los mercaderes de tiempo compartido han invadido sus áreas de promoción, “nos atemorizan el poco turismo que nos quiere visitar,  unos están parados en el tope frente al mercadito de artesanías  y otros se encuentran ubicados cada 200 metros, por lo que le solicitamos a la autoridad correspondiente, tome cartas en el asunto”.

El empresario hotelero Ing. Ernesto Galicia  señaló que efectivamente con la llegada de las vacaciones decembrina, “ahora vemos que los vendedores irregulares están en la entrada de Ixtapa, dándole información al turismo y pues ya no los dejan entrar a visitarnos”; se quejó al momento que solicitó al gobierno municipal su intervención, “si no nos ayudan que cuando menos no dejen estas personas que sin duda alguna nos afectan como destino”.
Los afectados dijeron que;  “se echan la bolita unos a las otros entre Francisco Rivera Camacho director de turismo, Alberto García director de reglamento y hasta propio presidente municipal, pero no hacen nada por solucionarnos el problema”.
El hostigo hacia los turistas por parte de los vendedores de tiempo compartido es uno de los temas más polémicos  “los curricanes en el bulevar de Ixtapa, estafan a los turistas les ofrecen cuartos o casas les cobran cierta cantidad  y al final no los instalan, el turismo es acosado desde la caseta de Feliciano, se ponen chalecos de información turística y les venden lo que sea… Ixtapa es el único destino turístico con esta pésima imagen, le damos una mala imagen por todos lados”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario