De sexto lugar ahora Zihuatanejo tiene el segundo en casos de VIH-Sida


Luego de que Zihuatanejo ocupaba el sexto lugar ahora tiene el segundo en casos de VIH-Sida, que Acapulco tiene el primer lugar en el Estado. En Zihuatanejo han aumentado los casos de VIH-Sida debido a la falta de información que debe ser dirigida a toda la población en general haciendo énfasis en los adolescentes. Expresó lo anterior Ramiro Sotelo Rizo jefe del departamento “Diversidad de Genero” agregando que en su opinión la Secretaría de Salud debe redoblar esfuerzos para organizar más campañas de promoción para evitar el contagio del VIH-Sida, debido a que ha habido un aumento considerable de casos.

Indicó que en ciudades grandes como Iguala   o Chilpancingo existe mucha información pero que Zihuatanejo antes tenía el sexto lugar ahora ya ocupa el segundo lugar a nivel Estado que el primer lugar lo ocupa Acapulco y que el aumento de casos tal vez se deba a que falta mucha información.
Indicó que la cifra que están manejando en el sector salud, es de 300 a 350 las personas que están tomando su medicamento retroviral.
Asimismo agregó que las personas que son cero positivo y que no se han dado cuenta que son portadores del VIH-Sida andan en las mismas cifras.
Indicó que estas son personas asintomáticas que aunque portan el virus no se dan cuenta.
Dijo que le tocó atender un caso de una persona asintomática que descubrió que tenía la enfermedad al momento de pretender donar sangre a un familiar y que como ese caso hay muchos.
Destaco que en una reunión del sector salud a la que fue invitado se dieron a conocer esas cifras y es por eso que la jefatura de Equidad de Género está haciendo una campaña de información para prevenir el contagio del VIH-Sida porque quiere contribuir en la procuración de la salud de la ciudadanía.
Abundó que esta campaña se estará llevando a cabo los días lunes y jueves y que a partir de la próxima semana gestionó ante la Secretaría de Salud Estatal la instalación de un módulo informativo así como material como Trípticos y preservativos y la participación de una enfermera que en el mismo módulo que se instalará el próximo lunes se podrán realizar  las tomas de muestra de sangre para la prueba rápida de detección del VIH-Sida.


5 comentarios:

  1. Por tanto puto maricon que se prostituye ahi en la plaza de los huevones como no se va regar el SIDA deberian quitarlos a la verga nomás contaminan a los sanos y viejas sanas valen verga los pinches jotos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón ademas de que son una mala imagen para el destino en toda la avenida Benito Juarez hay un monton de maricones la neta es molesto pasar por esas calles caminado porque los pinches putos molestan a las personas que van pasando. póngale atención a eso una cosa es que sean homosexuales y se respete su condición y otra que se prostituyan en una avenida principal, mándelos a la zona de tolerancia así como les hacen a las mujeres que se protituyen.

      Borrar
  2. que los maten A TODOS, POR ESO ESTA SALADO ZIHUATANEJO POR TANTO JOTILLO
    JAJAJ

    ResponderBorrar
  3. callate maldito homofobico ya revisaste en tu familia si tu hermano, hermana , papa, mama, sobrinos o tu mismo no eres homosexual checalo y veras que sorpresa te llevaras...PENDEJO HOMOFOBICO

    ResponderBorrar
  4. callate maldito homofobico ya revisaste en tu familia si tu hermano, hermana , papa, mama, sobrinos o tu mismo no eres homosexual checalo y veras que sorpresa te llevaras...PENDEJO HOMOFOBICO

    ResponderBorrar