Hacen falta espacios para la cultura, dice corredor de arte

Una de las cosas principales es que Ixtapa-Zihuatanejo no cuenta con infraestructura para presentaciones artísticas, además que realmente no hay atractivos a nivel cultural, mientras que en otros lugares por ejemplo  se cuenta con varios museos. Así lo dio a conocer el Corredor de arte Jesús Octavio Gómez García, agregando que se puede tener museos de varias cosas, como artesanía de coco, sombrero, entre otros, “no hay atractivos más que comida y playa.
No hay un centro de convenciones para montar exposiciones pictóricas de grandes artistas, no hay teatro, que es fundamental para el crecimiento del hombre”.
Añadió que para que una ciudad pueda crecer como atractivo cultural se requiere de contar con infraestructura adecuada para poder hacer exposiciones de artistas nacionales e internacionales así como espacio para las diversas expresiones artísticas por ejemplo presentación de obras teatrales.
Destaco que ha hecho falta sensibilidad de las autoridades en todos sus niveles, lo que ha generado que se carezca de espacios para las diferentes expresiones artísticas, recalcando que “no hay un lugar para exposiciones, se puede exponer arte local, pero algo de más magnitud donde traigan una Frida Kahlo, Siqueiros, no hay lugar y tampoco seguridad para estos”.
Indicó Gómez García, que la falta de infraestructura, hace que no llegue turismo cultural, “somos una costa nueva, no tenemos ni traje típico ni un icono que identifique a esta que pronto será una gran ciudad pero sin expresiones artísticas”.
Con relación al movimiento de piezas de arte en este año, refirió que en general es una crisis a nivel mundial que se reciente en el arte,  “siempre que hay crisis económica en los países desarrollados se manifiesta en los subdesarrollados, en el arte es muy sentido porque son artículos de lujo, y la gente no puede disponer de eso”.
Menciono que aunado a la crisis, existen factores como el internet que están ocasionando que haya una relación más directa entre el cliente y el artista, lo que está relegando a los galeristas a consultores de arte, para determinar que firma está mejor posicionada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario